Mientras la plaza San Fernando de la capital departamental es desde hace varias horas una verdadera fiesta, donde los grupos de diferentes partidos comparten música y hasta el ritmo de una cuerda de tambores, en las mesas de votación la realidad es otra. Según datos de la Corte Electoral, a la hora 16.00 había votado el 27% de los habilitados en todo el país.

 

En los 7.068 circuitos habilitados en todo el país, según datos de la Corte Electoral, a la hora 16.00 había votado solamente el 27% de los habilitados en todo el país. En Maldonado, hubo un marcado movimiento hasta el mediodía, pero luego decayó según los datos recogidos.

Cerro Largo es el departamento con mayor participación hasta el momento y Montevideo donde menos votantes sufragaron. El total de habilitados en esta ocasión es de 2.677.644 distribuidos en 7.068 circuitos urbanos y rurales de todo el país, aunque cabe remarcar que el voto hoy no es obligatorio.

Según informó el ministro de la Corte Electoral, José Garchitorena, a media tarde el 11% de las mesas que aún no enviaron información al centro de cómputos de la Corte Electoral a través de las tablets del Plan Ibirapitá, pudo deberse a la sobrecarga de trabajo.

En Maldonado no se han reportado problemas con las tablets, aunque MaldonadoNoticias en recorridas por algunos circuitos pudo constatar que se han producido pequeñas fallas, que, las autoridades han aclarado se pueden deber al manejo y no a la conectividad.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner