Miguel Ángel Plada, uno de los dirigentes de Zona Oeste incondicionales al ingeniero Enrique Antía, fue proclamado nuevamente candidato a Alcalde del Municipio de Pan de Azúcar, en un acto celebrado en la sede de Todos por Maldonado en aquella ciudad.

Acompañado por el electo diputado y candidato a la Intendencia de Maldonado, Enrique Antía, Plada señaló que “los recursos es lo que el contribuyente, el vecino, aporta a la comunidad, y es la responsabilidad del gobernante hacer que esos recursos se conviertan de verdad en obras y en servicios”.

Luego hizo un detallado repaso por algunos aspectos de su gestión durante los casi 4 años al frente del Municipio pandeazuquense, en una experiencia que no fue nueva para él, ya que anteriormente había sido Secretario de la ex Junta Local de la misma ciudad.

Destacó el importante apoyo brindado a las actividades deportivas, tanto en infraestructura como a las instituciones deportivas, y mencionó el caso del estadio municipal que con sus mejoras, no solo está habilitado por la OFI sino para encuentros de la AUF.

También la creación de un circuito aeróbico en el interior del Parque Zorrilla, la construcción de una pista de atletismo, la instalación de dos estaciones saludables, la construcción de canchas de fútbol infantil, y el apoyo para la realización de pruebas de ciclismo.

Otras obras que Plada destacó fueron la recuperación, remodelación y equipamiento de la sala de la Casa de la Cultura, el proyecto de remodelación de la plaza 19 de Abril de Pan de Azúcar, la colocación de la cartelería del nomenclátor en distintas calles, incluyendo en barrios que nunca lo habían tenido.

También hizo referencia a la pavimentación de 4 kilómetros con carpeta asfáltica en Nueva Carrara y Kmtro. 110, y gestiones para la concreción por parte del MTOP de una rotonda en el peligroso cruce de las rutas 9 y 37, para facilitar incluso el acceso al futuro Parque Industrial.

En su rendición de cuentas, mencionó el otorgamiento de un predio a la Sociedad Fomento de Pan de Azúcar, la instalación del Centro de Información Turística, la remodelación del club Centro Progreso y la culminación de la obra de construcción del Hogar de Ancianos.

Asimismo, resaltó la concreción de la terminal de ómnibus de la ciudad de Pan de Azúcar, que actualmente es administrada por una comisión multisectorial, integrada con representantes de la Intendencia de Maldonado, el Municipio y las empresas de transporte.

Finalmente mencionó el apoyo brindado desde el Municipio, para la organización, crecimiento y difusión nacional e internacional del Festival "Dulce Corazón del Canto", que ya está inscripto entre los más importantes de la temporada de eventos culturales del Uruguay.

Es humilde

El ingeniero Antía, al hacer uso de la palabra destacó a Miguel Plada como el candidato ideal para volver a ser Alcalde, y dijo que su trabajo, "ha sido continuo y con humildad, de respeto a todos los vecinos del departamento, y también a aquellos que no pensaban políticamente como él".

"Si hay un lugar donde se ha respetado a los demás ha sido aquí en Pan de Azúcar”, y agregó que “eso formó parte del éxito de su trabajo y de su gestión: la humildad en el trabajo y trato humano de las cosas". Dijo estar orgulloso de él, y que, “ha sido un buen representante de todos nosotros”.

e-max.it: your social media marketing partner