El objetivo es encontrar caminos comunes para lograr que el 24 de noviembre, Luis Lacalle Pou logre la adhesión necesaria para ser el próximo presidente de la República, y desarrollar el anunciado gobierno de coalición.

 

El presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional y diputado electo por la Lista 23, Rodrigo Blás, inició una ronda de conversaciones con los principales dirigentes de la oposición en Maldonado, apenas se conocieron los resultados primarios del acto electoral del domingo 27 de octubre.

“Pensando en ese gobierno de coalición multicolor, como lo denominara Luis Lacalle Pou, quien ya cuenta con el apoyo explícito de los líderes del Partido Colorado, del Partido de la Gente y Cabildo Abierto”, dice un comunicado, es que Blás realizó los primeros contactos.

La misma noche del domingo 27, se entrevistó con el diputado Germán Cardoso (Partido Colorado) y con los dirigentes Sebastián Cal (diputado electo) y Gaspar Barrabino, ambos de Cabildo Abierto. El lunes, Rodrigo Blás se reunió con el dirigente colorado Carlos Flores.

El objetivo de estos primeros contactos, indica el comunicado, es “comenzar a tender caminos en común para transitar rumbo al 24 de noviembre próximo, en forma coordinada”. En los próximos días, la Comisión Departamental del PN se reunirá para “trazar un mapa de ruta” rumbo al balotaje.

e-max.it: your social media marketing partner