El exsecretario general de la Intendencia de Maldonado, es uno de los nuevos legisladores que asumirá en el Parlamento en el mes de febrero. Evaluó que su victoria es producto de una serie de factores y asumió que ocupará un cargo que lo enorgullece pero que también le exige responsabilidad. Asegura que el próximo gobierno será encabezado por el Partido Nacional y que el proyecto de la izquierda está agotado.

 

Durante una extensa entrevista en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, el exsecretario de la Intendencia de Maldonado hizo un repaso por la campaña que lo catapultó al Parlamento, pero también una proyección de lo que pretende que sea su gestión.

Al hacer un balance de la campaña que quedó atrás el 27 de octubre y del resultado alcanzado, Diego Echeverría dijo que le generó mucha satisfacción porque independientemente de la banca alcanzada, quedó conformado un grupo de trabajo muy sólido y capaz.

“Yo soy insistente” dijo Diego Echeverría cuando recordó el plan de campaña que se inició mucho tiempo atrás, con decenas de reuniones en casas de familia donde escuchó más de lo que habló. Dijo que siempre ha sido autocrítico, cuando le tocó perder y ahora que le tocó ganar.

Consideró que el triunfo del Partido Nacional en Maldonado y del suyo en particular encabezando las distintas agrupaciones que integran Todos por Maldonado, fue producto de muchos factores, e insistió en el grupo de trabajo, “aunque suene lo correctamente político”.

Pero por otra parte, Echeverría destacó que tener el respaldo de una figura política como la del intendente Enrique Antía fue de gran importancia, así como el de miles de familias en todo el departamento a las que en su momento supo escuchar y atender sus planteos e inquietudes.

Reconoció que “eso lleva un desgaste físico y anímico”, pero que es fundamental tomar contacto con los temas en el mismo territorio, donde se puede percibir que los problemas de la gente son más o menos los mismos y requieren de un cambio de rumbo: trabajo y seguridad, en primer lugar.

En el Parlamento

Se comprometió a no alejarse de Maldonado cuando asuma en la Cámara Baja, y por el contrario, pretende mantener un espacio abierto durante los cinco años “para que la gente sepa que no desaparezco, porque es un orgullo haber sido elegido y representar a la gente de Maldonado”.

Consideró que la conformación del nuevo Parlamento plantea desafíos interesantes, porque demandará mucho diálogo y comprensión “y yo me tengo fe”. Dijo que será una nueva experiencia en su vida política que asumirá con responsabilidad y mucha expectativa.

Además, agregó que quienes ingresan por primera vez -como su caso-, “tenemos que saber escuchar, consultar y ser muy respetuosos”, frente a quienes tienen mayor experiencia. Es una tarea nueva en la que hay que “entrar con humildad”, dijo Diego Echeverría.

Consultado respecto a la instancia del 24 de noviembre dijo que, “la veo lindísima… hay un clima social que cambió”, y todo está dado para que el país cambie de rumbo con una figura nueva como la de Luis Lacalle Pou como presidente, porque el modelo de izquierda está agotado.

“Hay un capítulo de la historia que se va cerrando”, y se abre otro con Lacalle Pou al que calificó como un formador de equipos que ya ha logrado importantes objetivos, y con Beatriz Argimón que es una mujer articuladora y negociadora, a diferencia de la compañera de fórmula de Daniel Martínez.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner