El candidato de Unión y Cambio (PN) a la Intendencia de Maldonado, Rodrigo Blás, lanzó otra propuesta vinculada al aprovechamiento de energías alternativas -en este caso la solar-, para alimentar la red de alumbrado público del departamento y ampliarla.

Rodrigo Blás y su equipo de técnicos, dieron a conocer otra de sus propuestas, en caso de resultar electo Intendente de Maldonado, y tiene que ver con un proyecto para alimentar las luminarias públicas del departamento, con energía solar.

“Los artefactos solares de alimentación solar son baratos, rápidos para instalar y generan un costo nulo en consumo y mantenimiento, significando una solución amigable con el medio ambiente y de ahorro para las arcas municipales”, señaló Blás.

“Este camino de aplicación de las tecnologías positivas con el medio ambiente y su combinación con el ahorro de costos es un camino que queremos profundizar una vez que lleguemos a la Intendencia si la gente así lo dispone“, agregó el candidato blanco.

La propuesta, se suma a la realizada semanas atrás por Rodrigo Blás, quien dijo que es posible crear un Parque Eólico capaz de abastecer a todo el departamento y tener un remanente para el proyectado Parque Industrial de Pan de Azúcar y hasta para venderle a UTE.

“Las luminarias solares se equipan de tecnología led, garantizan el encendido toda la noche los 365 días del año, aun en condiciones de extrema nubosidad. Se elimina el alto costo del cableado y la demora en instalación, permite su ubicación en caminos rurales y carreteras sin alimentación eléctrica adecuada”, insistió.

e-max.it: your social media marketing partner