Una diferencia muy alejada de todos los pronósticos arrojó el escrutinio primario del balotaje celebrado este domingo en Uruguay, en favor de la fórmula Luis Lacalle – Beatriz Argimón. La Corte Electoral anunció que vista la escasa diferencia, el sucesor de Tabaré Vázquez se conocerá recién jueves o viernes de esta semana.

 

En muchos departamentos, incluido Maldonado, apenas pasadas las 20.30 del domingo, blancos y socios de la coalición se lanzaron a las calles a festejar una victoria que con el paso de las horas dejó lugar a una gran incertidumbre, aunque la fórmula de la “coalición multicolor” sigue ganando.

A medida que se fueron conociendo los “boca de urna” y los primeros datos oficiales de la Corte Electoral, los títulos fueron cambiando de Lacalle Pou presidente a empate técnico o se achica la diferencia y el Frente Amplio aún puede ganar y lograr su cuarto gobierno consecutivo.

El 6% o 7% en favor de la fórmula Lacalle Pou - Argimón anunciado días atrás por las encuestadoras, fue dando espacio a un exiguo 1% a 2% que determinó que la Corte Electoral anunciara que el futuro presidente de la República se conocería recién a fines de esta semana cuando se escruten los votos observados.

Parciales

En el departamento de Maldonado, finalizado el escrutinio primario y sobre un total de 128.744 votos emitidos, la fórmula Lacalle Pou – Argimón obtuvo 73.259, contra 48.297 de la fórmula Martínez Villar. Hubo 2.120 votos en blanco, 3.628 sobres con hojas anuladas y 1.440 votos observados.

A nivel país, escrutados 7.077 circuitos (99.31%) de los 7.126 habilitados, acompañaron la fórmula encabezada por Luis Lacalle Pou 1.160.829 ciudadanos, frente a 1.130.248 que apoyaron la candidatura de Daniel Martínez, el candidato del partido gobernante desde hace 14 años.

e-max.it: your social media marketing partner