Este mediodía, conocidos los resultados finales de la mayoría de los departamentos casi en simultáneo, se confirmó que Luis Lacalle Pou es el presidente electo de Uruguay. En Maldonado, la coalición multicolor superó al Frente Amplio en casi 25.000 votos, en tanto a nivel nacional se espera la finalización del escrutinio en los 19 departamentos.

 

Cuando en los departamentos de Maldonado y Artigas, sobre el mediodía de este jueves, se conocieron los resultados finales de los escrutinios departamentales, automáticamente se confirmó que finalmente la fórmula Lacalle – Argimón fue la triunfadora del balotaje del domingo.

Mientras en Maldonado se anuncian festejos para esta misma jornada en la plaza San Fernando, en Montevideo serán el viernes. Daniel Martínez ya reconoció la derrota y se espera que en la próxima jornada el presidente de la República, Tabaré Vázquez, pueda recibir a su sucesor.

En el departamento de Maldonado, la fórmula de la coalición obtuvo finalmente 74.193 votos (el 52,47% sobre el total de habilitados), mientras que la de Martínez  - Villar logró 48.768 (el 34,49% sobre el total de habilitados), lo que marca una diferencia de 25.425 adhesiones.

A nivel departamental había 141.392 habilitados para sufragar, de los cuales lo hicieron 128.741, un 91,05% del total. Finalizado el escrutinio departamental, totalizaron 2.193 los votos en blanco, 3.576 los anulados en su totalidad y 11 observados que fueron rechazados.

(Foto: Facebook | Partido Nacional)

e-max.it: your social media marketing partner