Recientemente proclamada como una de las candidatas a la Intendencia de Maldonado por el Frente Amplio, habló de las diferencias entre las propuestas de su partido y las promesas del actual gobierno, y marcó algunas pautas si llega a resultar electa. Asimismo, subrayó que la campaña será encarada sobre los ejes de un programa común.

Durante una extensa entrevista en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, Susana Hernández (una de las candidatas a la Intendencia de Maldonado por el Frente Amplio para las elecciones de mayo) señaló que la campaña será encarada por los 3 candidatos en forma conjunta.

Pero aclaró que el Frente Amplio nuevamente elaborará un programa con ejes comunes, aunque durante la campaña, ella, Gerardo Viñales y Oscar De los Santos “le pondrán su impronta personal”. Distintas comisiones ya comienzan a elaborar el programa de gobierno.

Susana Hernández, dijo que, aunque el Frente Amplio perdió a nivel nacional en las últimas elecciones, transformó el país y casi la mitad de la población apoya la gestión de 15 años. Reconoció que hubo fallas, por ejemplo en reconocer algunos problemas claves, como el de la inseguridad.

A nivel departamental, donde en la última elección el FA también perdió tras dos periodos consecutivos de gobierno, advirtió que “vienen tiempos buenos… hay que mostrar aquellos proyectos que quedaron pendientes, porque hay algunos muy importantes que no se han continuado”.

Nueva sabia

Quien fuera intendenta de Maldonado durante el último año de la administración frenteamplista, en reemplazo de Oscar De los Santos, aseguró que en lo departamental hay mucha renovación y gente joven, y que hay expectativa, “del lado del votante que mira más la propuesta que el discurso político”.

Aseguró que de llegar a ocupar el sillón del quinto piso del edificio comunal, tendrá menos cargos de confianza que el actual gobierno, pero sumará más técnicos. Aclaró que es exigente y que, “las cosas se definen, se hacen, y si no se hacen se debe saber y explicar porque no se hacen”.

Advirtió que nadie será inamovible, y “voy a ser drástica” en ese sentido con quien no pueda o no sepa cumplir con la función asignada, lo que ya planteó a los principales funcionarios apenas asumió la titularidad de la comuna hace casi cinco años atrás.

Hizo hincapié en la necesidad de trabajar sobre planes estratégicos a largo plazo, algo de lo que carece la administración Antía que, sin embargo, ha concretado proyectos a partir de algunos generados por el Frente Amplio, como por ejemplo la dinamización del que fuera denominado Eje Aparicio Saravia.

Por otra parte, Susana Hernández dijo que discrepa “radicalmente” con la administración actual en el tema de las excepciones a la construcción, porque la realidad indica que no se han generado ni la inversión ni las fuentes de trabajo de las que tanto se habló durante la campaña y también posteriormente.

Sostuvo que en ese sentido se debe impulsar una planificación que realmente genere inversión privada y trabajo permanente, y no solo por algún tiempo -como ocurre con la construcción, que luego genera solo algunas fuentes de trabajo en los edificios terminados-, junto con más desarrollo de la obra pública.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner