A menos de 24 horas de la asunción como diputado, Diego Echeverría (Todos por Maldonado, PN) anunció que ya solicitó entrevistas con Jorge Larrañaga y Pablo Bartol, ministros designados de Interior y Desarrollo Social, respectivamente, con quienes pretende abordar distintas problemáticas del departamento.

 

El diputado Diego Echeverría (Partido Nacional - Todos por Maldonado), a poco de haber asumido en la Cámara Baja pretende impulsar temas vinculados a la seguridad y las políticas sociales por lo cual solicitó entrevistarse con los dos futuros ministros de estas áreas.

En el caso del futuro titular de la cartera del interior, Jorge Larrañaga, pretende plantearle algunas cuestiones vinculadas a la seguridad en el departamento de Maldonado, como la ola de delitos violentos de los últimos tiempos, así como la situación del destacamento del barrio Cerro Pelado.

También le planteará la necesidad de dotar de policías comunitarios a esa zona de la capital departamental, y la generación de herramientas de convivencia. Durante la administración Antía hubo un fuerte apoyo en la materia con la financiación de un moderno sistema de videovigilancia.

Según Echeverría, el sistema ha sido clave fundamentalmente en la prevención y la resolución de decenas de casos, pero considera que aún hay mucho para trabajar en la materia, por lo que puso foco en este tema, para, entre otras cosas, preservar la seguridad de los vecinos y la grifa de destino seguro.

En el caso del futuro titular del Mides, Pablo Bartol, el objetivo es plantearle la importancia de las políticas sociales para Maldonado y en especial poner el acento en la problemática del refugio del barrio Maldonado Nuevo, así como la necesidad de coordinación de acciones con el gobierno departamental.

e-max.it: your social media marketing partner