El edil nacionalista  Darwin Correa (Unión y Cambio), dijo que la experiencia adquirida a lo largo de sus años de militancia y como edil departamental, lo han cambiado, y que se siente capaz de ser el futuro alcalde del municipio de Maldonado. Añadió que en caso de ser electo y si Rodrigo Blás alcanza la Intendencia de Maldonado, se podrá hacer mucho de lo que está pendiente.

El edil Darwiiin Correa, es por el momento el único candidato a alcalde para el municipio de Maldonado en representación del sector Unión y Cambio del Partido Nacional, que lidera el diputado Rodrigo Blás, quien irá por segunda vez en busca de la Intendencia de Maldonado.

En una extensa entrevista en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, Correa dijo que “no hay chance” de que otro partido pueda ganar la Intendencia de Maldonado, y que las elecciones departamentales de mayo van a ser “como un plebiscito” entre Enrique Antía y Rodrigo Blás.

Dijo estar convencido de que Rodrigo Blás “es el futuro” de Maldonado, sin desconocer lo realizado por la actual administración, y que la ciudadanía en realidad estará ante dos opciones, porque queda claro que si el gobierno de Antía fuera perfecto, todos los blancos estarían alineados a él.

Remarcó que con mucho respeto, sin criticas y reconociendo lo realizado, Rodrigo Blás encabeza una propuesta diferente porque aún hay muchas cosas para hacer en Maldonado, lo que además se puede facilitar teniendo en cuenta la relación del líder de Unión y Cambio con el flamante presidente Lacalle.

Por otra parte, remarcó que el proyecto de crear un Consejo Departamental de Gobierno, de manera que el futuro intendente y los 8 alcaldes del departamento se reúnan en forma periódica, es una herramienta que será fundamental para conocer cada unas de las necesidades y demandas.

Dijo que más allá de los presupuestos para cada municipio que en su momento hay que definir, es muy importante ese diálogo directo y frecuente para realmente potenciar el rol del tercer nivel de gobierno, y que ese diálogo lamentablemente no ha existido hasta ahora.

En ese marco dijo que se encuentra muy esperanzado en poder alcanzar el municipio de la ciudad de Maldonado, al que calificó como el más grande e importante del país, y en el que hay que trabajar en distintas áreas, fundamentalmente la social y la deportiva.

Darwin Correa sostuvo que prometer mejores calles, alumbrado y veredas, sería quedarse “con lo chiquito, porque esas son obligaciones” que cualquier gobierno departamental o local debe asumir. En ese sentido agregó que hay mucho para hacer en materia deportivo y social.

Considera imprescindible apoyar a instituciones deportivas, y más a aquellas que trabajan con niños, así como a organizaciones no gubernamentales (ong´s) porque cumplen un rol muy importante. Por otra parte dijo que hay un plan ordenado para desarrollar porque de otra forma es solo poner parches.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner