El diputado nacionalista y candidato a la Intendencia, Rodrigo Blás, presentó al Intendente de Maldonado Jesús Bentancur, una propuesta para la creación de un Fondo Coronavirus en Maldonado, similar al impuesto por el gobierno nacional, para atender las necesidades de la población del departamento.

 

Rodrigo Blás señaló que, teniendo en cuenta que la emergencia sanitaria “genera  una emergencia económica para las economías privadas y públicas así como una emergencia social para nuestros ciudadanos” es necesario ampliar las respuestas para poder llegar a más población y durante más tiempo.

En tal sentido propone la creación del Fondo Coronavirus Maldonado que sea administrado por la Intendencia Departamental, y cuyos gastos “solo podrán estar destinados a ayudas en prestaciones alimentarias o similares, en forma directa a la población o gastos extraordinarios en el área de la salud”.

El fondo será administrado desde una cuenta bancaria que se abrirá a estos efectos, y los balances serán publicados en el sitio web de la IDM para que la ciudadanía puede controlar el uso de los recursos. A la vez esta información será remitida mensualmente a la Junta Departamental para su control.

Blás plantea que el fondo se financie por cuatro vías: 1) Aportes del gobierno nacional e instituciones públicas; 2) Donaciones de privados; 3) Aportes voluntarios de jerarcas departamentales; y 4) Línea de crédito de hasta US$ 3 millones de bancos y/o instituciones financieras.

Por último, el dirigente pidió convocar de forma urgente a los representantes de todos los partidos políticos del departamento, especialmente a los que tienen representación en la Junta Departamental, ya que para impulsar esta propuesta se requerirá de la aprobación del Legislativo por mayoría especial.

e-max.it: your social media marketing partner