Concejales del Frente Amplio en el Municipio de Maldonado informaron que se abstienen por cuarta vez de firmar los documentos que la gestión de la alcaldesa Dina Fernández Chaves presenta al Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

 

En un comunicado emitido en las últimas horas, indican que “luego de constatar el sistemático incumplimiento de las obras previstas en los compromisos desde el año 2018 a la fecha”, tomaron la decisión de no firmar nuevamente los documentos que serán elevados a la OPP.

Remarcan que la administración “del Partido Nacional en el Municipio de Maldonado ha recibido más de un millón y medio de dólares sin poder presentar ni una obra de las que anunció”, como el arreglo de la plaza San Fernando, de la Peatonal Sarandí y la ampliación del cementerio.

Además, reclaman que “no se hizo ningún taller de género en centro educativos, tampoco se instaló la cartelería en el mirador del humedal (del arroyo Maldonado), entre otra larga serie de promesas incumplidas a la ciudadanía de la ciudad de Maldonado”.

Explican que el documento presentando el lunes 25 de mayo contiene la extensión del fondo de OPP hasta el mes de diciembre, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por el Covid19, el cambio en la fecha de las elecciones departamentales y el cierre de la gestión de esta administración.

“No firmar el mismo es una forma de señalar la poca transparencia de la gestión de la alcaldesa y de la Intendencia que es el organismo responsable en la gestión de los fondos”, remarcan los concejales del FA que en la última sesión del cuerpo local volvieron a solicitar una reunión con la Comisión de Presupuesto.

e-max.it: your social media marketing partner