La noticia fue conocida luego que el diputado nacionalista Rodrigo Blás visitara al presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Durante el encuentro, abordaron una serie de temas de la agenda nacional, y en particular algunos vinculados al presente y al futuro de Maldonado.

 

Tras el encuentro, Rodrigo Blás recordó que “el presidente conoce muy bien Maldonado y sus problemas, y está trabajando en la búsqueda de soluciones a los problemas de hoy pero también en cómo impulsar el desarrollo del departamento”, a través de distintas iniciativas.

Dijo que coinciden con Lacalle Pou en la importancia que tiene para el desarrollo del departamento, el establecimiento, como lugar de residencia permanente, de extranjeros y uruguayos, lo que debe ir de la mano con un nuevo modelo de desarrollo de actividades productivas, y vinculadas a la enseñanza y la salud.

“El destino Maldonado, al igual que el Uruguay, se ve fortalecido con el concepto de seriedad y destino saludable que se ha logrado con el éxito del manejo de la epidemia”, dijo Blás, aludiendo a la estrategia desplegada por el gobierno ante la irrupción del Coronavirus Covid-19 en el país.

“Esto será un llamador de inversiones y fortalecerá la visión de Maldonado como destino ideal para la residencia permanente”, subrayó. Además, informó que el gobierno va a trabajar en procura de la instalación en el departamento de servicios de salud de alta tecnología y/o especialización en régimen de zona franca.

Cabe recordar que, un proyecto de estas características naufragó en el periodo anterior. En mayo de 2016, según el sitio web de "Punta del Este Health-care City", se pretendía desarrollar una “zona temática especial de servicios médicos y profesionales para la región y el mundo”, en régimen de Zona Franca.

Destacaba la conexión al mundo mediante la infraestructura de comunicaciones “de última generación del Uruguay”, para la formación de un Clúster de actividad especializada, con una infraestructura y de transporte “de primer nivel internacional, en el marco paisajístico único de Punta del Este”.

La “ciudad salud” incluiría hospitales globales, aseguradoras de salud, prestadoras de salud regionales, clínicas especializadas, laboratorios y farmacéuticas, y prestadores globales de e-health y telemedicina, para brindar servicio a una población de poder adquisitivo medio, medio-alto y alto.

Un proyecto de estas características es el que estaría impulsando el actual gobierno, según explicó Rodrigo Blás tras el encuentro sostenido con el primer mandatario. La iniciativa apuntaría a ofrecer un servicio de primer nivel internacional de tratamientos especializados, para impulsar el llamado “turismo de salud”.

e-max.it: your social media marketing partner