Se trata de Primera Línea de Unidad Frenteamplista (PLUF) integrado por 9 grupos y frenteamplistas independientes que dejarán en libertad de acción a sus votantes, al momento de optar por una de las tres candidaturas a la Intendencia Departamental, pero presentan sus propios candidatos a la mayoría de los municipios.

Este miércoles en conferencia de prensa, serán presentados los candidatos a encabezar las listas de 5 municipios del departamento de Maldonado, por el sublema del Frente Amplio de Maldonado denominado Primera Línea de Unidad Frenteamplista (PLUF).

De acuerdo a lo que ya se adelantó, en el acto, a celebrarse desde la hora 11.00 en el hall del primer piso del edificio de la Junta Departamental de Maldonado, con la presencia del diputado del FA Eduardo Antonini, entre otras autoridades del partido, se presentarán 5 candidatos.

Quienes ya están confirmados son Joaquín Garlo, como candidato al Municipio de Maldonado; Jorge Calvette al Municipio de San Carlos; Emilio Borges al de Pan de Azúcar; Alberto Miranda al Municipio de Piriápolis; y Heine Pratto al Municipio de Solís Grande.

El PLUF surgió el año pasado tras las últimas elecciones nacionales, cuando se comenzó a discutir en la interna frenteamplista el tema de las candidaturas a la Intendencia de Maldonado, con el objetivo de consolidar “una tercera vía” para las departamentales de este año.

Lo integran, el Espacio 609 (MPP), el Partido Comunista, la Lista 1530 de Lourdes Ontaneda, la 1305 de Amanecer Frenteamplista encabezada por Mary Araújo, Casa Grande, el PVP, la Lista del Camión, el Movimiento Independiente Lista 39, y la 2510 de Sergio Duclosson, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner