Adolfo Varela, está impulsando una serie de iniciativas, no solo para acercar las labores del legislativo departamental a la población, sino para promocionar el departamento en el marco de la nueva normalidad impuesta por la pandemia por el Covid-19.

Ediles de Maldonado recorrerán el país invitando a los uruguayos a visitar este departamento, en el marco de la nueva normalidad y en función de las dudas que se presentan para la industria turística en el futuro inmediato, por el cierre de fronteras que impide el ingreso de turistas extranjeros.

El plan que se pretende desarrollar desde la Junta Departamental, prevé para el mes de agosto, la realización de la mesa de debate “Pensando en el Maldonado del Futuro, en el marco de la nueva normalidad”, que contará con la presencia de autoridades nacionales y departamentales.

En el marco de la nueva normalidad a la que deberá adaptarse Maldonado, un departamento dependiente de divisas que ingresan mayoritariamente del sector turístico, la Junta Departamental inicia un proceso de reconversión pensando en el Maldonado del futuro.

En ese sentido, el martes se aprobó por unanimidad en la Junta Departamental una batería de actividades de promoción turística del departamento que será protagonizada por ediles de todos los partidos, los cuales recorrerán el país invitando a los uruguayos a visitar Maldonado.

Al mismo tiempo, se utilizarán los canales de comunicación del Legislativo para difundir “Maldonado para maldonadenses”. La semana pasada, el presidente del organismo, Adolfo Varela, trasladó a las bancadas de todos los partidos políticos la necesidad de reformular el rol del mismo.

Nuevo rol

El presidente entiende que la Junta Departamental se debe posicionar como el instrumento válido para acompañar a los ciudadanos de Maldonado en los distintos cambios y protocolos a los que el mundo deberá acostumbrarse luego de superada la pandemia del Covid-19.

Para Adolfo Varela, la Junta Departamental asumió el rol de visualizar el Maldonado de la nueva normalidad, salir a todo el país a vender el Destino Maldonado, a los barrios a trabajar junto a la gente, y a colaborar con el gobierno nacional y departamental en la captación de recursos genuinos.

A menos de 15 días de haber asumido el cargo en el marco de una situación excepcional por la postergación de las elecciones departamentales, Varela y su equipo desarrollan un plan de trabajo mancomunado “sin colores partidarios que apunta al estudio y posicionamiento del Maldonado del futuro”.

Las acciones inmediatas apuntan a sacar la Junta Departamental a los barrios y además a recorrer el país invitando a los uruguayos a visitar Maldonado, con una fuerte apuesta al turismo interno que permita aportar a la reactivación económica del departamento.

“La Junta, y me incluyo, se ha encerrado en su mundo, entonces nosotros lo que tenemos que buscar es con los 31 representantes del pueblo de todos los partidos de la Junta Departamental salir a la calle a hablar con la gente en base a la nueva normalidad y trasladar los planteos que tienen”, señaló Varela.

Además, evaluó que, “la gente tiene sus pequeñas grandes cosas que a veces escapan de lo que se habla normalmente en el ambiente político; bueno, es nuestra tarea sacar la Junta a los barrios, los 31 ediles a la calle, hablar con la gente, trasladar sus planteos y buscar soluciones”.

“En la misma línea entendemos oportuno, y es lo que hemos trasladado a las bancadas, optimizar recursos y ser nosotros mismos los que recorramos el país para invitar a los uruguayos a visitar Maldonado y difundir cada rincón de nuestro bello departamento”, explicó Varela.

e-max.it: your social media marketing partner