Durante la media hora previa de la última sesión de la Junta Departamental, el edil Joaquín Garlo realizó una serie de consideraciones políticas, y denunció que grupos del PN afines al exintendente Enrique Antía, hacen barriadas repartiendo una revista que financió la Intendencia, lo que calificó de obsceno.

 

Joaquín Garlo (MPP - Frente Amplio), en su exposición aseguró que “salen a hacer barriadas con esta revista financiada por la intendencia de Maldonado, editada cuando el intendente Antía ya no era intendente, ya había renunciado y le pusieron la foto”. Mostró la publicación de 75 páginas editada meses atrás.

Para Garlo, el Partido Nacional está financiando la campaña “con la plata de la gente. Salen a hacer barriadas por Cerro Pelado repartiendo esta revista editada por la intendencia de Maldonado. El pueblo de Maldonado le está pagando la campaña a Antía ¿y nos vamos a quedar de brazos cruzados?”.

Dijo que realizó un pedido de informes respecto a los costos de la publicación y que no ha tenido respuestas, por lo que volvió a preguntar: ¿cuánto le salió al pueblo de Maldonado esta revista que tiene la foto del exintendente? Si tuviera la foto de Jesús Bentancur todavía, porque es el intendente actual…”.

Aseguró que el sábado anterior, un candidato a alcalde por el sector de Enrique Antía, salió a repartir la revista por el barrio Cerro Pelado. “Tenemos las fotos, embanderados con la lista tal repartiendo esto, no lo hacen como una cuestión oficial, lo hacen en una actividad proselitista”, afirmó.

“¡Hipocresía! ¡Hipocresía, mentir, engañar a la gente!; es grave, presidente, realmente grave”, dijo Garlo pidiendo disculpas por su exaltación, “pero realmente me es muy complejo encontrar esta realidad y no enojarme, porque además no es solamente un sentimiento individual…”.

“… es un sentimiento colectivo de una gran parte de la población de Maldonado, porque esta situación rompe los ojos del pueblo de Maldonado; porque mientras miles de personas comen en ollas populares en Maldonado las columnas se caen de carteles, con miles de dólares de inversión”, complementó.

Por último, reiteró que no es un sentir individual de Joaquín Garlo, sino “de una gran parte de la población de Maldonado, que le resulta obsceno que la intendencia de Maldonado edite una revista con la cara del exintendente para que sus candidatos a alcaldes, a ediles y el propio candidato a la intendencia, Enrique Antía, la reparta como un folleto proselitista”.

e-max.it: your social media marketing partner