La candidata a la Intendencia de Maldonado por el Frente Amplio, propone un gobierno transparente y eficiente que no base sus decisiones en las excepciones a la construcción, sino en reglas claras y consensuadas. Además, cuestionó la calidad “de lo poco que se licita” en la actual administración departamental blanca.

 

La candidata a la Intendencia de Maldonado por el FA, Susana Hernández, admitió que le preocupa “la lógica de las contrataciones sin licitación ni llamado a precios, las designaciones directas”, así como la falta de control de la calidad “de lo poco que se licita” en la administración departamental.

Además, sostuvo que se incumplen las normativas de la construcción “para favorecer intereses del corto plazo sin pensar en el futuro del departamento”, y que le inquieta “el desinterés por el espacio público mediante la privatización de la faja costera y el perjuicio al paisaje, el ambiente y el patrimonio”.

Susana Hernández y su equipo, recorrieron el área de la desembocadura del arroyo Maldonado donde se avanzó parcialmente en el Plan del Eje Aparicio Saravia, recordando que fue una iniciativa elaborada “con visión de futuro por el último gobierno del Frente Amplio en el departamento”.

Asimismo, se lamentó por “el triste abandono del ecoparque de los humedales sobre el arroyo Maldonado, mientras se proyectan nuevas edificaciones en sus márgenes”, aunque por otro lado, calificó como un acierto el realojo de las familias que se encontraban asentadas en El Placer.

Respecto a esto último, remarcó que fue la “continuidad de las políticas de la gestión frenteamplista que adquirió tierras e inició la construcción de viviendas para quienes allí residían”, aunque reiteró su preocupación por “la insistencia en excepciones a la construcción sobre el arroyo Maldonado…”.

Recordó que un edificio que es “ejemplo de privatización de la costa, afectando el ecosistema”, se encuentra apenas se cruzan los puentes de La Barra; obra que “fue aprobada por excepción durante la primera gestión del intendente Enrique Antía, quien en su segundo mandato hizo lo posible para ampliar dicha obra…”.

Agregó que 1.400 vecinos denunciaron irregularidades en el otorgamiento del permiso de la obra entre 2018 y 2019, logrando frena una iniciativa que sigue en debate. “Si el Partido Nacional continúa en el gobierno y de alcanzar mayorías especiales en la Junta Departamental, ¿¡qué será de nosotros!?”, dijo.

“Los intereses de pocos fácilmente repercuten en resultados desastrosos para el paisaje, el ambiente y el patrimonio de Maldonado. ¡Basta! No podemos permitir que sigan con su forma de hacer política. ¡Van por más! Es por ello que se apuesta a dar un giro, tan necesario…”, sostuvo finalmente.

e-max.it: your social media marketing partner