La candidata a la Intendencia de Maldonado por el Frente Amplio, Susana Hernández, recorrió el Centro Universitario Regional del Este (Cure), además de la UTU Los Arrayanes, y las escuelas de Alta Gastronomía y de la Construcción. Allí se comprometió a seguir avanzando con el giro educativo que comenzó en Maldonado con el Frente Amplio.

 

Susana Hernández, manifestó su preocupación “frente a los discursos de los candidatos del Partido Nacional sobre la educación, dado lo poco que han hecho desde la Intendencia (de Maldonado) en los últimos cinco años”, dijo durante la recorrida por los distintos centros educativos.

Agregó que, “los candidatos a la Intendencia del Partido Nacional ahora se acuerdan de la educación pero se olvidaron cuando quisieron quitarles las instalaciones de parada 12 a la UTU de Alta Gastronomía, o al parador de Playa Hermosa que servía de sede a la formación en audiovisuales del Cure”.

Aseguró que falta profesionalización y que hay inestabilidad docente, en cursos de artes y oficios que brinda la Intendencia Departamental, con contratos cada vez más cortos y precarios, a lo que se debe sumar “la poca atención brindada al proyecto del Parque Urbano Educativo de Maldonado”.

Susana Hernández y su equipo insisten en consolidar el Parque Universitario de Maldonado, articulando con el Cure y con las instituciones que integran el Clúster Punta del Este Ciudad Universitaria, a las que se podrán sumar otras, “en esfuerzos de coordinación que no deben cesar”.

Insistió en que es necesario garantizar las condiciones para la llegada de más y mejores opciones educativas con inserción laboral y adaptadas a las necesidades locales, como se hizo con las propuestas actualmente en funcionamiento en el departamento de Maldonado a nivel del Cure y UTU.

Asimismo, dijo que de resultar electa intendenta, trabajará en profundidad con el INEFOP y los centros comunales municipales para fortalecer la oferta de cursos de corta y mediana duración, como: Operador Inmobiliario, Recepción Hotelera, Auxiliar Contable y Marketing Digital, entre otros.

“También importa y mucho, acompañar y potenciar el trabajo de la Unidad de Coordinación Educativa (UCDIE) de la Anep en el departamento, para proteger las trayectorias educativas y evitar la desvinculación educativa”, y, “atender a las dificultades de acceso a los centros educativos…”, agregó.

Finalmente, señaló que “hace falta formar en herramientas actualizadas y de calidad para las demandas locales de empleo, siempre con equidad y justicia social”, y recordó que en los últimos 15 años el Frente Amplio “ha apostado por una educación diversificada y de calidad en el departamento…”.

e-max.it: your social media marketing partner