A iniciativa de la candidata al Municipio de Punta del Este por la Lista 1813-CH, Ana Inés Sánchez, el doctor Darío Pérez acompañado por el licenciado Sebastián Freire, y los también candidatos al mismo municipio, Sabas Pereira, Alejandro Pizzolanti y Alicia Carluccio, participaron en una reunión en la Liga de Punta del Este, con representantes de distintas instituciones de la península.

En la reunión, participaron representantes de la propia Liga de Punta del Este, Destino Punta del Este, Clúster Punta del Este Ciudad Universitaria, ADIPE-Cidem, Corporación Gastronómica y Centro de Hoteles, generándose un intercambio de opiniones sobre diversos temas de interés mutuo.

El encuentro de trabajo fue considerado sumamente positivo por el doctor Darío Pérez, quien valoró la actitud abierta de los empresarios a realizar sus aportes y compartir su visión del empresariado puntaesteño, marcando pautas en común de cara al futuro

Entre los temas analizados, se hizo un balance de la temporada 2014-2015, que según los asistentes, superó las expectativas de la mayoría de los sectores. También se abordó la necesidad de contar con eventos todo el año y trabajar en conjunto para lograr que Punta del Este sea incluida en el Dakar Sudamericano.

También se valoró la importancia del futuro Centro de Convenciones y Predio Ferial, que se encuentra en plena construcción, y la necesidad de lograr mano de obra calificada para dar respuestas a los servicios que demandará cuando esté funcionando a pleno.

Asimismo se mencionaron acciones conjuntas alcanzadas gracias al nucleamiento de distintas gremiales empresariales y empresas en particular, como la experiencia de “Octubre Gourmet”, llevada adelante entre la Corporación Gastronómica y Destino Punta del Este.

Entre otros temas, se ratificó la importancia de las acciones promocionales en Brasil y Europa, cuyos resultados han sido positivos, y de la consolidación del Clúster Punta del Este Ciudad Universitaria, aunque en este caso se reconoció la necesidad de agilizar algunos trámites.

Finalmente, se realizaron algunos planteamientos para mejorar, por ejemplo, el manejo de los residuos, el mantenimiento de espacios públicos y las fachadas de edificios y casas deshabitadas, y aspectos vinculados al tránsito, respecto a lo que hubo coincidencia.

e-max.it: your social media marketing partner