En un acto relativamente breve, realizado al aire libre, la mañana de este jueves asumió por tercera vez el máximo cargo departamental Enrique Antía, prometiendo profundizar los planes contenidos en las mismas tres bases que lo llevaron al quinto piso del edificio comunal en 2015: trabajo, seguridad y solidaridad social.
Desde esta jornada, Enrique Antía vuelve a ser el intendente de Maldonado: es la tercera vez que accede al cargo y la segunda en forma consecutiva. Estuvo acompañado por la vicepresidenta de la República, el Ministro de Defensa y varios legisladores, entre ellos los representantes de este departamento.
En su alocución, tras la firma del acta de traspaso, dijo sentirse honrado al asumir por tercera vez el mandato y luego de una extensa campaña, y subrayó que es un pasaje de posta “entre amigos”, aludiendo al saliente jefe comunal, Jesús Bentancur, hombre de todas las horas en sus filas, y al gabinete que prácticamente se reitera.
Antía reconoció que 5 años atrás llegó merced a un amplio acuerdo de credos y partidos y la gente entendió el mensaje; y destacó que el camino elegido fue el correcto porque esta vez el respaldo fue mayor: el Partido Nacional logró los 8 alcaldes y 21 ediles en la Junta Departamental.
Recordó que la gestión pasada se basó en tres ejes principales: seguridad, Maldonado Solidario y trabajo, prometiendo acciones con más énfasis en las tres áreas; mejorando la seguridad pero con más trabajo mediante el impulso de la obra pública y el incentivo a la inversión privada.
Adelantó que mantendrá la reducción de tasas e impuestos para alentar la inversión, y reiteró que avanzará en la política de erradicación de asentamientos así como en salud, porque durante la actual pandemia ha quedado demostrada la importancia de la amplia red de cobertura que brinda la comuna.
Aseguró que va a trabajar “para hacer del departamento un mejor lugar para vivir”, y no omitió resaltar la tranquilidad que genera poder llevar adelante la gestión de los próximos cinco años con un gobierno nacional en la misma sintonía, y que se ha comprometido con el desarrollo de Maldonado.