Se van sumando mensajes de reconocimiento a quien fue dos veces presidente de la República. Uno de los más destacados reconocimientos realizados hasta el momento a su figura en Maldonado, proviene del presidente de la Junta Departamental.

El presidente de la Junta Departamental de Maldonado, José Luis Sánchez, dijo que el expresidente Tabaré Vázquez “fue un hombre que hizo historia logrando que el Frente Amplio accediera por primera vez al gobierno de Montevideo y sembró la semilla para que años más tarde, con él como protagonista, fuera el primer mandatario de izquierda en llegar al gobierno nacional”.

Sánchez, que anunció que el legislativo departamental realizará sendos homenajes a la extinta figura de la izquierda y dos veces presidente de la República, destacó que “durante sus dos períodos, coincidamos o no con las medidas que adoptó, lo que no se puede soslayar es que puso al Uruguay en una senda de crecimiento e inserción en el contexto internacional innegable”.

Remarcó que Vázquez recuperó derechos para los trabajadores y en sus dos administraciones logró bajar la pobreza y la indigencia, “pero también condujo al país con firmeza en momentos de diferencias por el conflicto por las plantas de celulosa que mantuvo puentes cortados y una afectación directa al turismo en nuestro departamento. No dio un solo paso atrás y nos protegió a todos”.

Al igual que el intendente Antía, destacó que ayudó al gobierno de Maldonado “apoyando la construcción del centro de videovigilancia y eso derivó en que seamos un destino más seguro”. “Pasará sin duda a la historia como un hombre cuyas convicciones democráticas fueron su base y demostró que el Uruguay de las oportunidades existe…”, dijo Sánchez.

Por su camino

El Frente Amplio de Maldonado, emitió un comunicado en el que señala que, “desde el más sentido respeto, y con el afecto que brota inmediatamente de nuestra militancia, lamentamos la desaparición física del compañero Tabaré Vázquez”, quien se constituyera en el primer presidente de izquierda en la historia uruguaya.

Fue quien “nos permitió conocer la alegría de la victoria electoral de los ideales de izquierda, en toda la historia del Uruguay; levantó los dedos en V a lo largo y ancho del país, otorgando a la población la tranquilidad de un cambio sobre lo cierto, que se desplegó en la voz del Taba construyendo el anhelo de que el desarrollo de un proyecto político desde lo igualitario, lo redistributivo y lo justo era posible”.

“Es imperante hablar de él desde lo personal, porque nunca fue un renombrado, una figura: La claridad de su visión y lo incuestionable de su gestión bastaban para presentarse sin palabras. Tabaré nos enseñó a cada paso, incansable, imparable, que ser el mejor humano posible es el único camino para construir el mejor país posible para todas y todos”, señala el comunicado.

“Solo nos queda agradecer, y recordar que en la acumulación histórica de nuestros procesos de cambio, su voz hace eco en nosotras y nosotros haciéndonos conscientes: La alegría siempre es nuestra”, concluye el comunicado de la Departamental Maldonado del Frente Amplio.

e-max.it: your social media marketing partner