Además, en la plaza que lleva el nombre de ese país, en Punta del Este, esta jornada se encuentran izados los pabellones de Uruguay y Paraguay, a ambos lados del busto que recuerda a José Gaspar de Francia.

 

En el marco de la visita del mandatario Mario Abdo, quien se reúne con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la residencia presidencial de Punta del Este, el jefe comunal solicitó izar la bandera paraguaya en la plaza localizada en la Parada 12 de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco.

La plaza República del Paraguay, fue inaugurada el viernes 17 de febrero de 2017, con la presencia del embajador guaraní en Uruguay, Luis Enrique Chase, y el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, junto a otras autoridades e invitados. Posteriormente se colocó un busto de José Gaspar de Francia.

Fue este quien recibió en la República del Paraguay al prócer máximo de los uruguayos, José Gervasio Artigas, donde vivió los últimos años de su vida. En el marco de la visita del primer mandatario de ese país, en la plaza mencionada están izados los pabellones de Uruguay y Paraguay.

e-max.it: your social media marketing partner