El director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia de Maldonado, Alejandro Lussich, se reunió con el alcalde del municipio de San Carlos, Carlos Pereyra, y el concejo, para analizar los planes de gobierno departamental de cara a la elaboración del Presupuesto Quinquenal.

 

Alejandro Lussich dijo que durante la reunión con el concejo en pleno del municipio de San Carlos y el alcalde Pereyra, se analizaron temas vinculados a esa ciudad y a los balnearios Buenos Aires y Santa Mónica. El jerarca espera poder incluir las propuestas analizadas de cara a la próxima instancia presupuestal.

Asentamientos que se han formado, planes de vivienda y expectativas en cuanto a las políticas en la materia, fueron los principales temas abordados. Lussich recordó que en Maldonado hay un déficit habitacional muy importante y que el Estado no ha podido acompañar la explosión demográfica con las soluciones.

En tiempos de recursos magros, dijo Lussich, hay que usar el ingenio para llegar a la mayor cantidad de gente posible, y en esa línea remarcó el programa de acceso al suelo que llevó adelante la IDM en el gobierno pasado, y permitió la entrega de más de 400 terrenos subsidiados con amplia financiación.

e-max.it: your social media marketing partner