Darwin Correa entregando reconocimiento a jóvenes de Gapecidi.  En el marco del reconocimiento a los jóvenes que se realizó en la ciudad de San Carlos, el edil por el Partido Nacional, Darwin Correa, defendió este tipo de reconocimientos y a su vez también sostuvo su postura de bajar la edad de la Imputabilidad Penal.

El pasado lunes se realizó en la ciudad de San Carlos, el cuarto reconocimiento a los Jóvenes de dicha ciudad, en esta instancia el edil por el Partido Nacional, Darwin Correa, estuvo invitado y entregó varios reconocimientos.

Sobre este evento en particular, el edil Correa señaló a MaldonadoNoticias sentirse muy contento, “porque esto de reconocer a los jóvenes cuando hacen las cosas bien es también muy importante, porque en una sociedad donde los vivimos estigmatizando, viendo por televisión, la radio, por los medios de prensa y en la calle mismo, el palo que se les pega a veces a los jóvenes cuando no hacen las cosas que corresponden”.

A esto agregó que “es muy bueno esto de reconocer a los jóvenes cuando hacen las cosas bien, esto es un reconocimiento también al cariño del hogar y a toda la familia, que son los que hacen la formación de esos muchachos para que puedan desarrollarse en una sociedad, por eso consideramos que esto es muy bueno y felicitamos esta iniciativa”, sostuvo.

Si a la Baja

En ese contexto y al ser consultado sobre su postura con respecto al plebiscito para bajar la edad de imputabilidad penal que se votará en octubre, el edil Correa manifestó que fue “uno de los primeros en Maldonado que juntó firmas para apoyar la baja de la edad de imputabilidad en los jóvenes, y no es estigmatizarlos, para mí ser joven no es delito, pero si un joven comete un delito grave no puede no ir preso”.

Señaló además que en los casos de delitos graves, los jóvenes “deben de pagar la consecuencia porque sabe muy bien lo que está haciendo, y no va a ser penado aquel que roba una manzana en un supermercado, sino que esto es para los delitos realmente graves, y lo que dice la modificación de la ley es eso”, afirmó.

También expresó que “le hace bien a la sociedad que los jóvenes vayan presos a los lugares que tienen que ir presos, que además van a ser centros de rehabilitación, porque existe confusión cuando dicen que van a ir presos a cárceles comunes y eso no es verdad; lamentablemente sabemos que las cárceles comunes hoy en día son escuelas de delito, y poco bien le haría a ese joven ir ahí”.

Reiteró su fundamento que la idea no es “meter presos a los jóvenes que tropiecen o cometan un error, porque cualquiera puede tropezarse en un error y hacer una macana en la vida y va a ser juzgado como toda la vida, ahora si comete un delito grave será juzgado como tal, por eso nosotros le decimos si a la baja”.

Sostuvo además que, los centros de rehabilitación que tiene el Inau no “están funcionando bien, porque además la ley está mal hecha, ya que las personas que cuidan de los establecimientos no pueden estar armadas, son casi lugares de tránsito, donde puede entrar y salir cualquier persona, y estos centros de rehabilitación no son tales”.

Por último afirmó que “los que hacen las cosas mal deben de ir presos, caerles con todo el peso de la ley, y no molestar a los que hacemos las cosas bien”, concluyó.

(Foto: MaldonadoNoticias) 

 

e-max.it: your social media marketing partner