Los candidatos blancos a la Intendencia de Maldonado, Rodrigo Blás y Enrique Antía, aplauden la decisión de los líderes del Frente Amplio del departamento, de iniciar gestiones ante las autoridades para que haya una rebaja en las factura de OSE por concepto de consumo de agua. Sin embargo, mantienen otros reclamos.

El candidato de Unión y Cambio, Rodrigo Blás, celebró el anuncio de los tres candidatos del Frente Amplio a la Intendencia de Maldonado, en relación al problema de la calidad del agua que está suministrado OSE en el departamento desde hace varias semanas.

Sin embargo, Blás fue crítico con el doctor Darío Pérez, porque dijo que “tiene 20 años de diputado, y no ha movido un solo dedo a favor de la Laguna del Sauce; no ha recorrido ningún ministerio para impulsar el cuidado de la cuenca”, aunque reconoció que “va a cambiar la actitud y bienvenido sea”.

Respecto al pedido de renuncia del director de la UGD-OSE Maldonado, ingeniero Jorge Hourcade, Rodrigo Blás sostiene que lo mantiene “por la irresponsabilidad manifiesta”, al insistir durante varias semanas que el agua era potable cuando en realidad era solo apta para el consumo.

Por su parte el ex Intendente Enrique Antía, también dijo que es muy positivo “que se hayan dado cuenta que el problema ameritaba una solución para la gente, sin banderas políticas”, en referencia al anuncio formulado por los tres candidatos frenteamplistas la mañana de este lunes.

Recordó que hace semanas le planteó al ingeniero Jorge Hourcade, así como también a las autoridades del directorio de OSE y del Mvotma “que no se cobrara la tarifa de agua mientras persista el mal sabor, olor y color del agua en Maldonado”, aunque los dos últimos casos no tuvo respuestas.

“No me contestaron, hace 15 días de esto; incluso les pedí que mandaran camiones tanque con agua potable para tomar mate, para hacer el guiso, para los tallarines, para los barrios donde la gente estaba precisando, había angustia, y lamentablemente eso tampoco fue escuchado”, sostuvo.

Persiste

De acuerdo a las consultas que ha realizado MaldonadoNoticias esta misma jornada, el problema persiste indistintamente en barrios y ciudades de todo el departamento, aunque ahora se suma un fuerte olor y sabor a cloro en el agua potable.

e-max.it: your social media marketing partner