Tras una sesión de dos horas en el Parlamento, donde se analizaron los dos informes finales de la Comisión Investigadora de Turismo, que entendió en la gestión de Cardoso al frente del Ministerio de Turismo, en conferencia de prensa la bancada del Frente Amplio anunció que ampliará la denuncia ante Fiscalía y pide la renuncia del ex funcionario del gobierno.

La bancada de diputados del Frente Amplio, solicitó este jueves la renuncia del exministro Germán Cardoso a su banca en la Cámara de Representantes, al tiempo que anunció que ampliará la denuncia radicada meses atrás ante Fiscalía contra el ex titular del Ministerio de Turismo.

Esto se conoció tras la sesión cumplida en el Parlamento, donde se analizaron los dos informes elevados por la Comisión Investigadora que entiende en el caso. El diputado del FA Nicolás Viera, dijo que las conclusiones de la investigación arrojaron nuevos elementos “sobre presuntos delitos…”.

En relación al pedido de renuncia de Germán Cardoso, Viera explicó que el legislador colorado, ha “estado omiso a sus responsabilidades”, tanto cuando era titular del Mintur como ahora en su banca de diputado, y que su gestión en la cartera y su rol ahora como diputado no lo defiende nadie.

“A través de las decisiones de Cardoso y de su entorno inmediato de confianza, se generó una arquitectura donde se buscaba, usando el Estado como trampolín, beneficios personales y privados a determinados amigos y personal cercano”, abundó el diputado Nicolás Viera.

Cardoso se defiende

Por su parte Germán Cardoso, preguntó, “qué otra cosa podía esperar de la bancada del Frente Amplio. Creo que todo forma parte del gran stand up, de esta comedia que han montado de una manera muy poco seria e irresponsable durante todos estos meses en la Comisión Investigadora”.

Insistió en que todo se basa “en trascendidos de prensa y en nada contundente”. En diálogo con Subrayado, sostuvo que “no ha habido en los informes la cotejación y la comprobación de una sola irregularidad, de que se haya cometido un solo delito, de que haya habido un apartamiento de las normas legales”.

También dijo que espera que el Frente Amplio se anime a ampliar la denuncia ante Fiscalía, pero que también incluya la gestión de Liliam Kechichian, que quiso comprar un edificio ruinoso en 5 millones de dólares, entre otros despilfarros de millones de dólares durante la gestión del Frente Amplio”.

“Queremos que todo esto pase a la Justicia, la gestión nuestra, la gestión anterior, para que sea la Fiscalía y el Poder Judicial, con total independencia, que tomen una definición y sobre todo que abran un juicio de valor sobre cuáles son las consecuencias y las responsabilidades en las acciones de cada uno”.

e-max.it: your social media marketing partner