Durante el acto de rendición de cuentas del primer año de gestión, Carlos Pereyra puso mucho énfasis en las acciones sociales desarrolladas durante la pandemia, y en las herramientas que se pusieron a disposición para apoyar a escolares y estudiantes de educación media, así como a los artistas.

 

Con la consigna “San Carlos está cambiando, y se nota” el alcalde Carlos Pereyra, destacó las más de 700 toneladas de asfalto aplicadas en las calles, así como la realización de más de 60 cuadras de veredas, a pesar del contexto de pandemia que mantuvo detenida la actividad durante varios meses.

En relación a la recuperación de distintos espacios públicos, el alcalde Carlos Pereyra remarcó la importancia de lo realizado en Paso del Guerrero, en la rivera del arroyo San Carlos, un sitio icónico de la ciudad de donde se retiraron más de 70 camiones de residuos y deshechos de todo tipo.

Asimismo, destacó la puesta en práctica del concepto “gobierno de cercanía”, poniendo el foco en las políticas sociales, y remarcando las más que 350 personas que son asistidas en forma diaria en el comedor del barrio Rodríguez Barrios, donde se elaboran menús diferentes y balanceados.

También puso el acento en las meriendas otorgadas, y subrayó que entre los meses de mayo y diciembre se entregaron también en balneario Buenos Aires, lo que implicó acercar el Municipio de San Carlos a la gente que está atravesando situaciones de más dificultad.

En el ámbito social, también se refirió al intenso trabajo para impulsar la Casa del Adulto Mayor, proyecto largamente anhelado para la comunidad, y la importancia de que haya llegado a la ciudad de San Carlos una oficina local del Mides, para lo cual se proporcionó la infraestructura necesaria.

Asimismo, mencionó el apoyo brindado a la campaña de vacunación contra el Covid-19 aportando logística y personal para el vacunatorio instalado en el complejo deportivo Cedemcar, y posteriormente trasladando adultos mayores al vacunatorio del campus de Maldonado.

La cultura

Por otra parte, dijo que se buscaron alternativas para brindarle entretenimiento a la población durante los meses más duros de la pandemia, marco en el cual nació Cultura en Casa, que apoyó a los artistas para difundir a través de la televisión su trabajo. Algo similar ocurrió con Arte en Casa o Museos en Pandemia.

Dijo también que, como gobierno de cercanía se tuvo muy en cuenta la importancia de la educación para los jóvenes, por lo cual durante los meses que no hubo clases presenciales en escuelas y liceos, se habilitó wifi gratuito para los estudiantes en el centro comunal de balneario Buenos Aires.

Por otra parte, hizo referencia a otra prioridad establecida hace un año, que fue generar condiciones para los emprendedores. En ese contexto, mencionó la creación de “Promover San Carlos” y la realización de diversos cursos, muchos con el acento puesto en las mujeres jefas de hogar.

Señaló que cuando la situación sanitaria y los protocolos lo permitieron, volvieron los espectáculos al Teatro Sociedad Unión. Obras y espectáculos presentados en los últimos tres meses, concitaron la atención de más de 6.000 personas que concurrieron a la sala.

Mencionó la Feria del Libro en Plaza Artigas, con motivo de los 100 años del liceo San Carlos, y la celebración del Día del Músico Carolino, homenajeando la figura de Cayetano Silva como parte de la continuidad de una política de Estado, fruto del hermanamiento con el Municipio argentino de Venado Tuerto.

En cuanto a las políticas de género, remarcó que no pasó inadvertida la importancia y compromiso que significó para San Carlos, ser la primera ciudad del país en contar con juzgados especializados en violencia basada en género para atender una problemática muy presente.

Finalmente, Pereyra mencionó el cambio en materia de comunicación del Municipio, con eje central en las redes sociales como forma de conectarse con la ciudadanía, porque, “un gobierno de cercanía sin una comunicación fluida con su gente está condenado a dejar de llamarse así”.

En ese marco, dijo que, en 10 meses hubo casi 100 publicaciones de todo lo que se entendió había que comunicar, así como otro tanto de avisos en medios gráficos o piezas para televisión y radio. También se creó un programa radial semanal, llamado “San Carlos al día”.

e-max.it: your social media marketing partner