En un multitudinario acto celebrado en el centro de Convenciones de Solanas, Unión y Cambio (UyC) del Partido Nacional presentó la noche de esta martes el programa de gobierno que desarrollaría Rodrigo Blás si fuera electo Intendente de Maldonado. El líder, remarcó que es un plan justo, realizable e integrador que además no siembra rencores.

Desde el sector, se destaca que más de 200 técnicos y profesionales participaron en la elaboración del documento que contempla una fuerte apuesta a recuperar la inversión en Maldonado, un sistema integral de video vigilancia, la eliminación de más de 100 trámites administrativos, y un gran énfasis en temas medioambientales.

Rodrigo Blás, destacó que “se trata de un plan justo, realizable, integrador, inclusivo y descentralizador, con una visión total, que no divide ni separa, que no siembra rencores, sino que pretende sembrar futuro”, a partir de acciones simples generadas desde el ámbito municipal.

"Hay un fuerte énfasis en el cumplimiento de las normas de la convivencia social, en el rescate de los valores positivos, con una administración transparente que sea auditada por personas de otros partidos políticos", expresó Rodrigo Blás, ante una concurrencia estimada en las 1.000 personas.

Los ejes

Entre los temas abordados con más énfasis, se ubicó el de la seguridad. Blás se comprometió a establecer un sistema de video vigilancia integral en todo el departamento, complementado con una guardia urbana municipal, y obras de infraestructura, incluyendo señalética “acorde a un departamento que se dice turístico”.

Compromete un impulso a industrias tradicionales en Maldonado como el turismo y la construcción, pero también a las no tradicionales pero en franca expansión como las agroindustriales. "Hoy que París y Miami parecen estar más cerca que hace 10 años, el campo en Maldonado parece estar más lejos que hace 10 años, porque ni siquiera hay caminos para llegar".

Subrayó que buscará potenciar el valor de la promoción turística, al tiempo de lamentarse que “cada vez viene menos gente cuando se gasta más y no se hace nada”, por lo cual quiere ampliar la oferta, al tiempo de generar estímulos para que haya eventos todo el año y debidamente planificados.

“Hay que innovar en la promoción, no inventar; si se va a copiar que se copie lo que anda bien, no lo que fracasó como se hace ahora”, dijo Rodrigo Blás, al expresar además su compromiso de poner al gobierno departamental “al lado de los empresarios que se la jugaron por el departamento”.

Aclaró que en su programa no figura una secretaría de inversiones o similar, “porque no nos gustan los intermediarios en la actividad pública. No hay tampoco una tarjeta de residente de Maldonado porque es mejor pensar que somos todos iguales y que no hay distintos tipos de ciudadanos".

Medio ambiente

Un capítulo aparte en el programa de UyC, es el vinculado al medio ambiente, considerado por Blás como una prioridad. Solo a modo de ejemplo, recordó que cuando se conoció el problema que padece el departamento con el agua, presentó 23 medidas que no fueron tomadas en cuenta.

En cuanto a los asentamientos, se comprometió a “desaparecer en tres años”, los del barrio Presidente Kennedy y de El Placer, asegurando que la gente “tendrá las condiciones para vivir, porque una cosa es estar asentado y otra estar olvidado”, y que “habrá viviendas para el que no tiene nada, pero también para el que tiene un poquito pero no le alcanza”.

En el mismo sentido habló del proyecto “Barrio a Barrio”. “Vamos a tomar los barrios por asalto, y salir con el barrio sin cuneta, pavimentado, con la placita hecha, con las cámaras de vigilancia, solucionando los problemas. Que los vecinos sientan que cuando terminó la obra, por ahí pasó la intendencia y es por todo esto que paga los impuestos".

En materia educativa, señaló que Punta del Este Ciudad Universitaria es un proyecto que se deberá “seguir empujando”, aunque también se refirió al deporte como un eje que genera valores positivos, por lo que propone generar “escuelas de deportes”.

Los últimos temas del plan de gobierno de UyC, se vinculan a la salud y concretamente a las policlínicas municipales que se deben “potenciar” brindando atención las 24 horas en zonas densamente pobladas de la capital departamental como Maldonado Nuevo y Cerro Pelado, por ejemplo.

Sin peleas

Finalmente, Rodrigo Blás remarcó que “acá no van a encontrar rencor, revanchas ni enfrentamientos; acá van a encontrar futuro, estamos convencidos de que nadie más que nosotros va a poner el equipo, la pasión y el amor que nosotros tenemos por Maldonado”.

{gallery}rodrigoprograma{/gallery}

e-max.it: your social media marketing partner