El gremio de los funcionarios bancarios ya confirmó para el viernes 25 de febrero, una marcha hacia Punta del Este con movilización, en el marco de las medidas de fuerza que viene desarrollando. En distintos ámbitos comienzan a surgir reacciones contrarias a la medida.

 

El sector banca oficial de Aebu, confirmó una serie de nuevas medidas entre las cuales figura una marcha con movilización para el viernes 25 de febrero en Punta del Este. Dirigentes del gremio dijeron que será una marcha breve por avenida Gorlero que finalizará en plaza Artigas.

Ha sido denominada “la marcha de la resistencia” e incluye la invitación a la Mesa Sindical Coordinadora de Entes, a la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay, y a la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua.

Reacciones

El intendente de Maldonado, Enríque Antía, al ser consultado sobre esta medida, no dudó en aseverar que se enmarca en “una movida sindical contra la LUC” al igual que el paro general que está previsto para el 8 de marzo, y argumentó por qué no está de acuerdo con esta movilización.

Antía lamentó que lleguen al balneario en temporada cuando hay quienes están trabajando y empezando a “hacer el jornal” después de dos años de muy escasa actividad con motivo de la pandemia, y dijo que “vienen los que no arriesgan nada porque tienen la platita asegurada en el bolsillo…”.

En el mismo sentido dijo que los bancarios movilizados, tienen “sueldos muy superiores a lo que ganan empleados, comerciantes o mozos, que tienen pocos días para aprovechar la temporada”, y agregó que prevén llegar a Punta del Este “porque buscan publicidad”.

No obstante, el jefe comunal de Maldonado aclaró que va a analizar si pueden llegar a Punta del Este o no, recordando que, en el pasado, cuando también le había tocado ser intendente, encontró un lugar para que se manifestaran sin afectar el trabajo de los distintos sectores.

Sostuvo que realizar la marcha es pegarse un tiro en el pie y un error político para los que buscan derogar la LUC, al tiempo que recordó que no vio ninguna manifestación “cuando en plena pandemia la gente hacía cola al frío, en las puertas del Brou, para poder cobrar sus dineros”.

Por su parte el diputado del Partido Nacional por Maldonado, Rodrigo Blás, expresó en su cuenta personal de Twitter, que, “no creo que obstaculizar el trabajo de los demás sea una buena y solidaria forma de hacerse escuchar Tienen derecho a hacerlo pero ni criterio ni empatía”.

e-max.it: your social media marketing partner