El diputado por Unidad Popular, Eduardo Rubio, estuvo de recorrida por Maldonado este viernes y puntualizó que “es muy importante que Unidad Popular llegue a los parlamentos locales, que llegue a la Junta Departamental”, porque considera que es “una voz distinta”.

Rubio señaló MaldonadoNoticias que su recorrida por el departamento surge en el marco de una gira nacional que viene realizando, “ese es el trabajo que nos toca como diputado y al mismo tiempo aportando a las campañas departamentales de la Unidad Popular”.

Dijo además que vino a acompañar y apoyar la candidatura de Carlos Pérez a la Intendencia y “las alcaldías de San Carlos, Maldonado, Pan de Azúcar y Piriápolis, además de las listas de nuestros compañeros que van a la Junta Departamental”, remarcó.

Hizo hincapié que “es muy importante que Unidad Popular llegue a los parlamentos locales, que llegue a la Junta Departamental; porque en la misma manera que nuestros planteos marcan una diferencia abismal con otros diputados en el Parlamento, porque ha llegado una voz distinta y se plantean temas que no plantean”, por eso enfatiza en la importancia de lograr un edil en la Junta Departamental.

Agua en Maldonado

En referencia al tema del agua en Maldonado, el diputado sostuvo que Unidad Popular viene planteando esa problemática desde hace mucho tiempo, “denunciamos que este modelo económico productivo, la extranjerización de la tierra, del monocultivo forestal, la extensión del monocultivo sojero, del uso de los agro-tóxicos, es una especie de suicidio colectivo”.

A esto agregó que, “es la depredación de los recursos naturales, es poner en riesgo la perspectiva del desarrollo de la sociedad. El olor, el color y el espantoso gusto del agua de Maldonado es el reflejo de un problema mucho más general, no es que resolvamos el tema del gusto del agua en Maldonado y se acabó el problema”.

Dijo que la solución es “cambiar el modelo vigente de país que se ha impuesto, que es un modelo al servicio de la trasnacionales de la agroindustria y agro-negocios, o no tenemos perspectiva”.

Encuestas

En referencia a las encuestas que han difundido en estos días, Rubio dijo que reflejan “una discriminación política inaceptable a la que nos quieren acostumbrar, yo quiero que la gente recuerde que antes de las elecciones nacionales ninguna encuesta nombraba a Unidad Popular y sin embargo estamos en el Parlamento”.

Sostuvo que “las encuestadoras se equivocaron todas en la elección nacional, tanto que pidieron disculpas; yo creo que la encuesta es una herramienta y no hay que desconocerla si se usa seriamente”, agregando a esto que duda de la metodologías usadas por estos sondeos, “y políticamente ignorar un partido es una forma de hacer política, y por tanto nosotros la rechazamos”, expresó apuntando directamente a la encuesta del Grupo Radar.

Rubio ve con expectativas estas elecciones departamentales y aseguró que “Unidad Popular va a crecer mucho, vamos a seguir afirmándonos como una opción política alternativa y estamos peleando para que en Maldonado y en cada departamento nuestros compañeros lleguen a la Junta Departamental”.

Pedidos de Informes y Proyectos de Ley

Sobre su tarea como Diputado dijo que está “realmente contento con el trabajo parlamentario”, aunque reconoció que está “desbordado”.

Explicó que están “desbordados por la demanda, porque el nuestro es un despacho que abre 8:15 de la mañana y cierra cuando toca, además es receptor de delegaciones de todos los departamentos, de todos los problemas porque creemos que así debe de ser la labor parlamentaria”.

Lleva realizado más de veinte pedidos de informes sobre temas de salud, de economía, de infraestructura, transporte, sobre temas marítimos, “sobre el uso de los recursos de los uruguayos, y estamos esperando las respuestas”, sostuvo. 

Explicó además que, ya presentaron un primer proyecto de ley junto a otros parlamentarios referido “a la prohibición del uso del fracking o fractura hidráulica como método de búsqueda de hidrocarburos en el Uruguay, por ser altamente contaminante, nociva y destructora de los recursos naturales”.

Adelantó que tiene “en carpeta”, unos diez proyectos de ley, “que están siendo parte de un debate con organizaciones sociales”, dentro de estos proyectos destacó la Ley Nacional de Viviendas; la reposición del transporte ferroviario de pasajeros y de carga; otros proyectos vinculados a temas marítimos; la Ley nacional de Pesca; y la Ley nacional de Deportes.

Sobre estos proyectos dijo que tiene mucha confianza “que van a ser temas de debate, y temas de gran participación de la gente”, concluyó.

(Foto: MaldonadoNoticias) 

e-max.it: your social media marketing partner