El viernes 2 de septiembre, se inició la recolección de firmas para presentar un recurso ante la Cámara de Representantes con la finalidad de anular el reciente Decreto de la Junta Departamental de Maldonado que habilita el desarrollo de “Marina Beach”, polémico desarrollo inmobiliario previsto en tierras ubicadas entre Ruta 10 y la playa, entre los balnearios Buenos Aires y San Vicente.

 

En ferias y otros sitios de Maldonado y Punta del Este, comenzó la recolección de firmas para presentar ante la Cámara de Representantes un recurso que anule el Decreto N° 4056 de la Junta Departamental, por el cual se aprobó el Plan de Acción Integral (PAI) de “Marina Beach”, un polémico proyecto inmobiliario costero.

Las papeletas pueden ser firmadas por todos aquellos ciudadanos que posean credencial del departamento de Maldonado, y el número mínimo requerido para que pueda ingresar a Diputados es 1.000. La campaña se realiza al amparo del Artículo 303 de la Constitución de la República.

La campaña cuenta con un fuerte respaldo de distintas organizaciones y del propio Frente Amplio, partido que se opuso férreamente al proyecto durante la discusión que se dio en la Junta Departamental, que aprobó con los votos del oficialismo el PAI durante la sesión del martes 16 de agosto.

El desarrollo

“Marina Beach” es un proyecto de fraccionamiento y urbanización en la zona costera, sobre tierras que están ubicadas entre los balnearios Buenos Aires y San Vicente y al Sureste de Ruta 10, donde se prevé la construcción de 26 casas y un hotel. Fue presentado durante el año 2019.

Sin embargo, hubo un intento anterior de concretar el desarrollo durante el primer gobierno departamental del Frente Amplio (año 2010), ocasión en la que incluso la Dinama había realizado un informe negativo, por lo cual, junto a otras causas, no tuvo andamiento.

e-max.it: your social media marketing partner