Se realizará el 27 al 29 de octubre en el centro de convenciones del complejo Solanas, bajo el eslogan “Gobiernos locales de América Latina”. Se esperan delegaciones de Argentina, Paraguay, México, Colombia y por supuesto Uruguay. La apertura estará a cargo del Intendente de Maldonado, Enrique Antía.

El seminario “Gobiernos locales de América Latina”, convocará entre el 27 y el 29 de octubre en el Convention Center de Solanas, a curules de Argentina, Paraguay, México, Colombia y Uruguay, para intercambiar experiencias y estrategias de desarrollo regional, así como para fortalecer vínculos.

El evento, que se estima contará con unos 250 participantes, tendrá el primer día una introducción sobre el sistema electoral uruguayo, a cargo de los ministros de la Corte Electoral, Arturo Silvera y Pablo Klappenbach, así como la participación de Antonio Cardello de la Facultad de Ciencias Sociales de la Udelar.

En el programa figuran exposiciones de distintos jerarca de la Intendencia de Maldonado a lo largo de los tres días. Figuran el director general de Gestión Ambiental, Jorge Píriz, quien se referirá a la política de la administración Antía para la preservación de la faja costera.

Allí figuran la instalación de geotubos y cercas captoras en distintos puntos de la cosa, recuperación de espacios públicos, como los parques Jagüel y Mancebo, la adquisición de cajas roll-on-rooll-off para depósito de podas, gestión de residuos a través del relleno sanitario, contenedores diferenciales, entre otros.

Asimismo, expondrá el ingeniero José Luis Pou sobre el proyecto de energías renovables que lleva adelante la comuna, mediante el cual se han colocado más de 1.400 paneles solares en distintos puntos del departamento, lo que ha generado un ahorro de más de $ 2 millones para la administración.

En relación con la política de tránsito y transporte que se lleva adelante desde la dirección respectiva, hablará su director Juan Pígola, quien destacará las más de 2.000 charlas mensuales de manejo defensivo para obtención de licencias de conducir y casi 1.500 de educación vial en escuelas, liceos y Utu.

Además, se referirá a la inversión de más de $ 71 millones en becas estudiantiles de transporte o casi 10.000 beneficiados con tarjetas de transporte público entre jubilados, estudiantes y personas con discapacidad. A esto se sumarán detalles del Sucive y el relacionamiento en materia de tránsito con todas las intendencias.

También expondrá el director general de Turismo, Martín Laventure, quien hablará sobre la importancia de las estrategias para tener un destino todo el año, a quien se sumará una disertación del director nacional de Turismo de la cartera respectiva, Roque Baudean.

El tema financiamiento de los gobiernos subnacionales, estará a cargo del prosecretario de la intendencia de Maldonado, Álvaro Villegas, quien también hará un abordaje del tema de la política de solución en materia de asentamientos que el gobierno de Antía está llevando adelante.

El seminario también tendrá espacio para abordar en un panel internacional la comunicación y gestión local, por parte del asesor estratégico chileno Eduardo Verdugo, así como también la concreción en políticas públicas, gobernanza y ciudadanos activos a cargo de María Sánchez Herrero, de Argentina.

e-max.it: your social media marketing partner