Tras una extensa caravana que recorrió 4 ciudades del departamento, Unión y Cambio del Partido Nacional cerró la campaña de cara a las elecciones del domingo próximo. En el acto final, hicieron uso de la palabra diferentes dirigentes del sector, cerrando Rodrigo Blás con un discurso moderado y esperanzador.
Unión y Cambio (UyC) del Partido Nacional, realizó este domingo su cierre de campaña de cara a las elecciones del domingo 10, con una caravana que se inició en Piriápolis, y tras pasar por Pan de Azúcar, San Carlos y recorrer varios barrios fernandinos, culminó frente al edificio de la Intendencia.
Allí, hicieron uso de la palabra en forma breve, los principales dirigentes del sector, cerrando el candidato a la Intendencia de Maldonado, Rodrigo Blás, quien desarrolló una oratoria también relativamente breve, moderada y de aliento a los seguidores para trabajar durante los días que restan.
“Nos pusimos el partido al hombro”, y se puso al PN “a punto de volver a ganar la Intendencia de Maldonado”, dijo Rodrigo Blás, al recordar el nacimiento del sector, en el que en su momento no estaban cifradas demasiadas esperanzas desde otras tiendas, e incluso sectores blancos.
Destacó a quienes trabajaron en forma permanente para conformar UyC. “No es aparecer un día para decir acá estamos”, debe ser una tarea permanente junto a la gente y presentando un equipo “que se sabe de donde viene y hacia donde va; eso es Unión y Cambio”.
También aludió a la denuncia que le radicaron ante la DGI, aunque no mencionó puntualmente el caso. “Nos trataron de destruir la moral y nuestra familia, y no nos detuvimos, no nos frenamos… seguimos caminando convencidos siempre” en defender lo que siempre le pidió su padre: el apellido.
“No atacamos porque no es destruyendo al otro que se va a ganar”, advirtió, en relación a lo que considera una campaña de “enchastre”, a la que piensa responder con propuestas y soluciones, “porque no nos mueve el ansia de poder, nos mueve el ansia de de hacer”.
Un repaso
Finalmente hizo un repaso por algunos pilares del proyecto de gobierno de UyC, recalcando que es producto de un trabajo colectivo que no apunta a mirarse “de reojo”, porque “no son los caminos que nos van a sacar adelante”, y el departamento no se construye “porque aquel denuncie al otro”.
Aseguró que no ingresará al terreno del insulto, y prometió que si llega a asumir el máximo cargo departamental, buscará el más amplio consenso para lograr las mejores soluciones. “Nosotros queremos sentarnos a hablar con todos y cada uno”, porque aseguró ser el único que puede hacerlo con todos los actores.
Más adelante, reiteró el compromiso de impulsar varios planes concretos para mejorar la seguridad en Maldonado, porque en ella está gran parte del bienestar “de la gente; y de cómo actuará al ingresar a una “Intendencia que todos sabemos que está fundida”.
Aseguró que cuenta con un buen equipo, integrado entre otros por gente que estuvo junto a Domingo Burgueño Miguel, quien fue mencionado en varias oportunidades durante la oratoria. Finalmente invitó a trabajar durante los días que quedan previos a la elección, porque lo seguro es que gana el Partido Nacional.
{gallery}a-cierrerodrigo{/gallery}
(Fotos: MaldonadoNoticias)