El acto tuvo lugar en el Palacio Legislativo, al que asistieron como invitados, la vicepresidenta de la -República, Beatriz Argimón, el secretario de presidencia Alvaro Delgado, la presidente de la Comisión Departamental de Montevideo, Laura Raffo, senadores, diputados, alcaldes, ediles y dirigentes de todo el país.

 

Con la presencia de dirigentes de todo el país, el miércoles 22 fue presentada la alianza que hará mucho hincapié en la defensa del gobierno del Partido Nacional, entre Mejor País -integrado por varios intendentes y legisladores- y el Espacio 40 que lidera Javier García.

Uno de los oradores fue el intendente de Maldonado, Enrique Antía, quien aseguró que la mejor candidatura es la gestión, porque no hay mejor gobierno que aquel que “genera cosas para que la gente toque con las manos y las disfrute”, y recordó cuando él salió a buscar a los vecinos para ganarle al FA en Maldonado.

Agregó en tal sentido, que el Partido Nacional y el Partido Colorado no estaban de acuerdo con hacer una coalición departamental, cuando “ese es el camino. La coalición republicana vino para quedarse, pero depende de nosotros, porque tenemos que abonarla todos los días”.

Pidió salir a defender una gestión de gobierno que es exitosa y que recién empieza tras superar dos años de pandemia y ahora una intensa sequía, y no dudó en asegurar que en el correr de este año, se podrá percibir esa gestión. “Este año, no es de hablar, es de hacer”, dijo Enrique Antía.

Refiriéndose a la oposición, afirmó que en Maldonado la única política que hace el Frente Amplio “es mentir y poner el palo en la rueda, algo con lo que no le fue bien”, pero que “la gente va a donde le dan certezas, seguridades y confianza, y en la agrupación que se conformó hay gente, ideas y gestión”.

Por su parte el ministro de Defensa y líder del Espacio 40, Javier García, dijo que la frase del escudo del Partido Nacional los interpela a diario, aludiendo a “Somos Idea, la Unión nos hará fuerza”, y señaló que hoy deciden recorrer el camino de preservar la unidad del partido diluyendo los perfiles.

Sobre afirmaciones recientes de dirigentes del Frente Amplio ante los desafíos futuros, cuando señalaron que “el desafío es sacarlos”, las calificó como un concepto “pobre” porque representa “querer el poder por el poder y eso los diferencia. Eso es no entender a la gente”, agregó.

e-max.it: your social media marketing partner