El diputado y ex Intendente de Maldonado, Oscar De Los Santos salió al cruce de las declaraciones de Enrique Antía y dijo que “lo que hace es repetir mil veces una mentira, para transformarla en una realidad”; además advirtió a aquellos votantes del PN que no quieren votar a Antía, que Blas y Laventure “trabajan para él” y “le arriman votos”.

El diputado y ex Intendente de Maldonado, Oscar De Los Santos señaló a MaldonadoNoticias que “la campaña departamental está muy pareja entre el Frente Amplio y el Partido Nacional”, pero está seguro que van a ganar “por un margen muy estrecho”.

Señaló que lo que hay en puja en esta elección departamental “es el proyecto de cambio que representa el Frente Amplio, que tiene tres candidatos y cualquiera que salga tiene un programa común que lo respalda y una fuerza política que ha gobernado”.

En tanto que, “lo que hay del otro lado es una clara diferencia del Ingeniero Antía sobre Rodrigo Blas y Martín Laventure, esa ventaja se acrecienta en cada encuesta; y en la calle me dicen que mucha gente no quiere votar a Antía y quiere votar a otro candidato del Partido Nacional, pero indistintamente al votar a otro candidato, estará sumando a Antía porque tiene la predominancia de su partido”.

Dijo que la gente tiene que recordar lo que fue la gestión de Enrique Antía como Intendente de Maldonado, y que desde el Frente Amplio tienen “que construir esa memoria colectiva, de donde venimos, en donde estamos y hacia dónde vamos”, enfatizó.

De Los Santos explicó que el candidato a Intendente Enrique Antía “no tiene ninguna dificultad de tildarme o tildarnos de nazista, fascista, comunista, toda una mezcla de cosa extraña y lo que hace es repetir mil veces una mentira, para transformarla en una realidad”.

Puntualizó que cuando asumió la Intendencia “se debían 49 pesos de cada 100 que se recaudaban, y 48 se iban en salario, no se podría haber hecho nada; y sale el ex intendente y dice que no se ha hecho nada, nosotros triplicamos la inversión en obras en estos años con respecto a lo que él hizo, y vamos a dejar una intendencia en mejores condiciones”.

Reconoció que la campaña se desarrolla “en un momento particular”, donde “el desarrollo de la construcción tiene un enlentecimiento y baja, eso nos genera dificultades; la temporada pasada fue mejor que la anterior, el pico más alto fue la del 2011 pero estamos muy arriba de la del 2005, es decir que el turismo se ha desarrollado; y tenemos un crecimiento de población de 25.000 personas”.

Dijo que ese crecimiento en la población “es un público que no conoce lo que fue Antía en el gobierno, y plantea una imagen que no es la del ingeniero, porque cuando tuvo que rebajarle el salario a los municipales les rebajó, que no ejecutó las obras y favoreció a un grupo de empresas”.

Al ser consultado sobre las encuestas que señalan que el ex intendente Antía tiene grandes posibilidades de volver a ser el Intendente de Maldonado, De Los Santos puntualizó que “lo dan como favorito dentro del Partido Nacional, Antía tuvo el 90% dentro de su partido en el 2005, y hoy Antía es el tercio mayor que representa el 40% del Partido Nacional, el problema es que la otra diferencia se reparte entre Laventure y Blas que no compiten con él”, sostuvo.

Señaló que Laventure y Blas “trabajan para él (Antía), y eso fortalece la imagen del candidato, y es cierto que la gente que vota a otro candidato del Partido Nacional porque no quiere que gane Antía, termina arrimándole voto a Antía”, enfatizó.

Remarcó que “no es cierto que hay una interna competitiva en el Partido Nacional, y eso ubica a Antía en un escenario de ganador”.

Le consultamos si cree que Rodrigo Blas no busca ser Intendente, en base al análisis planteado anteriormente, a lo que De Los Santos respondió que Blas quiere ser Intendente “pero no le da; ha hecho de todo para serlo, ha invertido fortunas, ha desplegado una campaña extraordinaria, tiene un perfil interesante la campaña de Rodrigo Blas”, reconoció.

A esto agregó que “lo que sucede en la interna del Partido Nacional es que los sectores más duros de derecha que representa el ingeniero Enrique Antía, son los que terminan copando el partido, entonces los demás trabajan para esos sectores más duros de derecha”.

Aseguró que la gente tiene que saber que el Frente Amplio, “va a dar gobernabilidad, certezas, se va a aplicar el programa del Frente Amplio más allá del candidato que gane; porque el Frente Amplio está unido y tiene programa común”, concluyó.

 

e-max.it: your social media marketing partner