El candidato a la Intendencia de Maldonado por el Frente Amplio, Pablo Pérez, efectuó el cierre de su campaña, acompañado de todo el equipo de “Maldonado al Frente”, y con la visita desde la capital del país, del vice ministro de economía, Pablo Ferreri y el vice ministro de turismo y deporte, Benjamín Liberof.
Pablo Pérez, comenzó su discurso haciendo referencia a que, “las encuestas siempre cuestionan el triunfo del Frente Amplio; nos pasó en octubre, nos pasa sistemáticamente en Maldonado; y comenzó esa leyenda en octubre cuando le ganamos”.
“Fuimos la primera fuerza y en el balotaje subimos seis mil votos; quiere decir que esos votos no eran votantes de octubre pero nos votaron en noviembre, y como había pasado en el 2009, quedamos unos tres mil votos detrás de las fuerzas coligadas de blancos y colorados y con eso han tirado hasta hoy”, aseguró.
También, pidió a los presentes en el acto, un dialogo con los vecinos indecisos para ponerlos al tanto de lo que ha hecho el gobierno en Maldonado en estos años al frente del departamento. Tampoco omitió hablar de las obras realizadas durante la gestión De los Santos.
Dijo que en Maldonado, las cosas no han sucedido de casualidad sino que hubo un gobierno departamental que se propuso un objetivo y que generó las condiciones para que eso pudiera realizarse.
Por último, Pablo Pérez recordó el día de Oscar De Los Santos se consagró Intendente. “Estábamos esperando voto a voto, en la casa del negro Odizzio; veníamos de lo del negro Toledo, piloteando y mirando voto a voto, para saber qué era lo que pasaba”, dijo.
“Y fue extraordinario cuando llegamos al final del camino; acá en Maldonado nos resistíamos al principio a que lo felicitaran porque queríamos tener la certeza absoluta de que habíamos ganado, y la certeza la tuvimos. Hoy nosotros, lo que les transmitimos es que no vamos a tener esa zozobra, vamos a ganar y vamos a festejar” enfatizó.
Otros apoyos
Pablo Ferreri fue el primer invitado en hacer uso de la palabra, señalando que “esta fiesta representa el preámbulo de lo que serán los resultados del próximo domingo 10 de mayo. El Frente Amplio va a ganar por tercera vez la Intendencia de Maldonado”, aseguró.
En otra parte de su alocución, Ferreri subrayó el crecimiento registrado en los últimos diez años, reconociendo que el país ha atravesado el ciclo de bonanza económica más importante de su historia contemporánea y que el gobierno ha sabido capitalizarlo.
“Fue de la mano de una sensibilidad social absolutamente diferente que hizo posible que ese crecimiento, se diera de la mano con una mirada muy especial por los más humildes y necesitados”, enfatizó aludiendo a las políticas llevadas adelante por Vázquez y Mujica.
Por su parte la Intendenta escribana Susana Hernández, se mostró emocionada, habló de los dos periodos de gobierno del FA en Maldonado, y repasó algunas de las obras realizadas en el departamento.
El ex Intendente Oscar De Los Santos, pronunció un acalorado discurso, en el que resaltó y enumeró cada una de las obras realizadas en la última década, en una evidente respuesta a las afirmaciones sistemáticas en contrario de Enrique Antía.
Dijo además, estar tranquilo y seguro que el próximo domingo se repite el triunfo del Frente Amplio en Maldonado, y que la derecha está nerviosa y quiere transferirle los nervios al Frente Amplio.
“La lucha por el poder se transformó en algunos como algo personal, porque aún no logran administrar sicológicamente la derrota del año 2005 por un obrero de la construcción y un pintor de un Frente Amplio que se paró en Maldonado”, dijo.
{gallery}a-cierreyuyo{/gallery}
(Fotos: MaldonadoNoticias)