El trámite de entrega de las urnas y la documentación era ágil en Maldonado.Los blancos festejaron hasta la 1.00 de este lunes en la plaza San Fernando de Maldonado. A la misma hora, aún había algunos circuitos donde no se había finalizado el escrutinio, en tanto la Corte Electoral solo validaba el 3% de los votos emitidos en este departamento.

Con un sensible retraso respecto al resto del país, a la hora 1.00 de este lunes la página oficial de la Corte Electoral solamente validaba el 3% de los votos emitidos en el departamento de Maldonado y ratificaba el triunfo del ingeniero Enrique Antía.

A la misma hora, aún restaba el cierre definitivo de al menos dos circuitos de la capital departamental, donde hubo inconvenientes en el recuento de votos, en tanto una gran cola se producía frente a las dependencias de la Oficina Electoral local.

La jefa de la Oficina Electoral de Maldonado, Beatriz Amorin, dijo a MaldonadoNoticias que el trabajo se estaba desarrollando dentro de lo previsto, pero que en algunos circuitos surgieron problemas con los funcionarios.Así se ve la página web de la Corte Electoral a la hora 1.00 de este lunes. Maldonado, solo ingresado un 3%.

A esa hora, MaldonadoNoticias pudo verificar dos grandes colas sobre la avenida Lavalleja, de funcionarios y custodios provenientes de todo el departamento con las urnas y la documentación correspondiente. El trámite, empero, era fluido.

El festejo

A todo esto, sobre la hora 1.00 aproximadamente, ya se habían diluido los festejos en la plaza San Fernando de la ciudad de Maldonado, donde se concentraron varios miles de militantes blancos, acompañando al ingeniero Enrique Antía.

El Intendente electo, al igual que lo hiciera en el cierre de su campaña, optó por hacer una larga caminata que culminó rodeando el principal paseo público fernandino, acompañado por su círculo más cercano de colaboradores.

A los festejos de “Todos por Maldonado” se sumaron paulatinamente vehículos embanderados y claramente identificados con los otros dos candidatos blancos, Rodrigo Blás y Martín Laventure quienes más temprano saludaron a Antía.

En tiendas del Frente Amplio en tanto, al cierre de la jornada no se había reconocido la derrota por lo cual se estima que recién en esta jornada, se esté probablemente convocando a una conferencia de prensa.

{gallery}a-entregaurnas{/gallery}

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner