Tras conocerse los resultados primarios de las elecciones municipales y confirmándose que la Alcaldesa de San Carlos será Alba Rijo, surgió una movilización espontánea en filas del Frente Amplio, que recorrió la zona céntrica de la ciudad de San Carlos, donde también estuvo presente Darío Pérez.

A la hora 20.00 de este lunes, militantes frenteamplistas se auto convocaron en la plaza Artigas de la ciudad de San Carlos, para celebrar el cuarto gobierno frenteamplista consecutivo en la ciudad carolina, y como gesto de apoyo a la nueva Alcaldesa Alba Rijo.

Tras concentrase en la plaza céntrica, los militantes se dirigieron a la puerta del Municipio de San Carlos donde recibieron con aplausos y arengas políticas al lider de Cabildo, doctor Darío Pérez, y a Alba Rijo.

Consultado por MaldonadoNoticias, Darío Pérez reiteró que por el momento no iba a hacer declaraciones, pero que estaba “sereno y tranquilo”, y que se iba a tomar un tiempo para reflexionar; aclaró en todo momento que su obligación es apoyar y respaldar a Alba Rijo cuando asuma en el Municipio de San Carlos.

Posteriormente los militantes y dirigentes, realizaron una recorrida por calle Treinta y Tres hasta la plaza 19 de Abril, retornando por calle 18 de Julio hasta llegar nuevamente a la plaza Artigas.

Apoyar y movilizarse 

Concentrados en el centro de la plaza, el ex candidato a Intendente, Darío Pérez dijo unas palabras a los militantes presentes, la mayoría perteneciente a su sector, Cabildo 1813.

Pérez señaló que “puede que interiormente en algún momento se presente la duda, porque llama la atención la decisión de la población”, haciendo una clara referencia a su futuro político; sin embargo aseguró que, “lo que Darío no va a hacer nunca es dejar compañeros tirados”.

“Nosotros ahora tenemos que apoyar a Alba (Rijo) con todo y si es necesario defenderla en la calle, porque la movilización es algo que el Frente antes hacía y después un poco se olvidó”, señaló Darío Pérez a los militantes.

Dijo que “es necesario el apoyo popular, porque le va a resultar difícil tener que tratar con un intendente que es de otro partido”, sostuvo en cuanto al relacionamiento de la nueva Alcaldesa con el Intendente electo Enrique Antía.

“La tenemos que rodear y defender, ahí nos va a encontrar a nosotros que lo vamos a hacer con alma y en equipo que es como se debe, y dentro de cinco años veremos qué es lo que pasa”, enfatizó.

Ahora “hay que defenderla, y a defender este pedazo del departamento que quedó para el Frente Amplio “, arengó y concluyó Darío Pérez, al mismo tiempo que era aplaudido y apoyado por todos los presentes.

(Fotos: MaldonadoNoticias y Luis Correa Brito) 

{gallery}festejo_Municipio_SC_{/gallery}

e-max.it: your social media marketing partner