Múltiples reacciones provocó en filas blancas tanto de Maldonado como a nivel nacional, un comentario de la Ministra Liliam Kechichián en la red social Facebook, donde señala que la población de Maldonado votó a quien siempre mintió y la usó, en alusión directa al electo Intendente Enrique Antía.

Los comentarios de Liliam Kechichián, fueron vertidos en el muro del dirigente frenteamplista de Maldonado Gabriel Freitas, quien el lunes 11 en su cuenta de Facebook, realizó algunas reflexiones sobre la derrota sufrida en este departamento a manos del Partido Nacional.

“He leído muchas barbaridades en estas horas. Algunos reclamando que con todo lo que se hizo como la gente no nos votó. Que el pueblo nos falló, que un pueblo esto y que un pueblo aquello”, escribió Freitas, quien en mayúsculas señala contundentemente: “NO COMPAÑEROS!!”.

Tras considerar que hacer obras no es ningún merito sino cumplir con lo prometido en la campaña anterior, porque además se usaron dineros públicos para concretarlas, pregunta: “porque le vamos a pedir entonces a la gente que nos vote por lo que hicimos?”.

Fue tras estas consideraciones que Kechichián escribió en el mismo muro lo siguiente: “Es cierto Gabriel, pero es lícito que la gente se sienta defraudada cuando se hizo lo que se prometió y más también, y termina dándole el voto al que siempre mintió y uso a la gente”.

Muy molesta

Una de las primeras respuestas fue de la ingeniera Elisabeth Arrieta, suplente de Antía en la Cámara Baja, quien asume ahora la titularidad de la banca, que señaló que “sabemos que el rotundo triunfo de Enrique Antía en Maldonado ha conmocionado a los dirigentes del Frente Amplio a nivel departamental y nacional”.

“Pero por más alterada que se encuentre la señora Ministra Kechichián, no puede olvidar que es ministra de todos los uruguayos (y no de un sector político), desubicándose hasta llegar al insulto”, señala la legisladora en un comunicado emitido hace instantes.

“… la Ministra no sólo está injustamente injuriando y difamando la figura del Intendente Electo Enrique Antía, sino que le está faltando el respeto a todo el pueblo de Maldonado, que se expresó soberanamente en las urnas el pasado domingo”, agrega.

“Sus expresiones atentan contra la esencia misma de la Democracia; lamentamos y nos sentimos profundamente ofendidos por dichas expresiones. Exigimos se retracte públicamente", concluye la diputado Elisabeth Arrieta.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner