La Mesa Política Departamental del Frente Amplio, emitió un comunicado tras la aprobación en la Junta Departamental de Maldonado, de la viabilidad previa para el desarrollo y construcción de un hotel de campo en padrones costeros del balneario La Juanita, rechazando la pretensión de edificar en esa zona.

 

El comunicado del FA, expresa su rechazo a la pretensión de edificar “la totalidad de 3.344 metros cuadrados sobre zona costera de prioridad ambiental, de acuerdo al Plan Entre Lagunas (Decreto Dptal. 3927/2014), invadiendo la faja de defensa de la costa al sobrepasar sus 150 metros no edificables…”.

Además, manifiesta “su preocupación ante el incumplimiento de la Ordenanza de Protección y Preservación de las Zonas de Riberas del Departamento de Maldonado (Decreto Dptal. N° 3682/1993), que impide construcciones en bloque como las previstas”, en el cuestionado proyecto.

“La normativa vigente en el Texto Ordenado de Normas de Edificación hace necesaria la asociación de emprendimientos hoteleros de campo a actividades productivas rurales, las cuales no han sido contempladas para el proyecto en cuestión. Sumado a ello, tampoco se realizó un estudio de impacto territorial de la obra como requerido por el Plan Entre Lagunas”, señala.

Por otra parte, expresa “su condena ante el continuo avasallamiento a legisladores departamentales de la fuerza política, desde intentos de dilación de discusiones de peso. Mientras, en reiteradas oportunidades como las vivenciadas en los últimos días y pasados meses, se amedrenta la libre expresión de las voces del Frente Amplio, intentando con ello silenciar las omisiones en el accionar del oficialismo”.

El FA entiende que, “el mañana del departamento precisa ser tomado en serio, sin distracciones. Sólo así se construye futuro, algo sobre lo que se dice mucho pero se hace poco”, reiterando la condena por “la ilegalidad de la viabilidad considerando irregularidades de procedimiento y forma, frente a normas de orden público en materia de protección del ambiente así como de desarrollo sustentable…”.

Finalmente, el comunicado indica que, “ante la gravedad de lo sucedido”, la presidencia del FA y la coordinación de su bancada de ediles, pedirán una reunión con la presidencia de la Junta Departamental, y promoverán instancias de diálogo con la comunidad del Municipio de Garzón y José Ignacio, “afectados por esta nueva excepción a la normativa departamental”.

e-max.it: your social media marketing partner