Durante la conferencia de prensa ofrecida el mediodía de este lunes 16 de septiembre en la Junta Departamental, estuvieron presentes representantes de todos los partidos que integran la coalición a nivel nacional, así como el propio Intendente Enrique Antía y el presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional.

 

La iniciativa para conformar una Mesa de Coordinación de la Coalición, para trabajar en contra del plebiscito de la seguridad social y a favor del que promueve los allanamientos nocturnos, surgió de “Todos por Maldonado”, el sector nacionalista que lidera el actual intendente de Maldonado, Enrique Antía.

El grupo de trabajo tendrá como eje central, aportar información a la ciudadanía y dirigentes en general sobre temas considerados “cruciales para el país como son los allanamientos nocturnos y la reforma de la seguridad social”. Se aclaró que es un espacio independiente a las candidaturas de cada partido.

A la conferencia de prensa asistió el propio Enrique Antía; el presidente de la Comisión Departamental del PN, Luis Eduardo Pereira; el diputado de Cabildo Abierto, Sebastián Cal; el dirigente colorado Carlos Flores; Andrés Carrasco por el Partido Independiente; y varios dirigentes de “Todos por Maldonado”.

Como resumen de las manifestaciones vertidas por cada uno de los representantes de los partidos de la coalición, Antía sostuvo que el país “se enfrenta a un desastre si el plebiscito que impulsa el Pit Cnt sobre la seguridad social” es aprobado, y que implicaría una “banca rota para el país”.

Por el contrario, remarcó que “la única papeleta que va a ensobrar la coalición es la dorada, que es la de los allanamientos nocturnos”, lo que, acotó, “tiene mucho que ver con las bocas de venta de pasta base”. Al mismo tiempo, criticó al Frente Amplio porque durante sus gobiernos “no se controlaba y no importaba el tema”.

Aseguró que, según información de la Policía, “se cerraron 9 bocas por año durante los gobiernos del Frente Amplio, mientras que el gobierno del Partido Nacional superó las 30 a 50 bocas cerradas por año”. “Los allanamientos serán una herramienta más para su combate y vamos a defender a las familias de Maldonado que están destruidas”, sentenció.

e-max.it: your social media marketing partner