Lo hizo con la presencia del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira quien dijo que el partido se prepara para llegar nuevamente al gobierno de Maldonado “golpeando puerta a puerta”. Oscar De los Santos, Eduardo Antonini y Susana Hernández, presentaron además a sus respectivos suplentes.

 

Este viernes 7 de febrero, el Frente Amplio de Maldonado celebró su Convención Departamental proclamando las candidaturas a la Intendencia Departamental de Eduardo Antonini, Óscar de los Santos y Susana Hernández, tres dirigentes de larga experiencia y dos de los cuales ya ocuparon el alto cargo.

El presidente nacional de la fuerza política, Fernando Pereira, en su oratoria señaló que, “nos estamos preparando para ganar en unidad, golpeando cada puerta”, recordando que “cuando le tocó al Frente Amplio gobernar Maldonado hubo menos desigualdad, hubo una preocupación por la gente que estaba en peores condiciones…”.

Fernando Pereira agregó que en Maldonado, hubo también “una mirada hacia los trabajadores, hacia los más humildes, hacia la Universidad, hacia la cultura”. El presidente del Frente Amplio, cerró su oratoria afirmando que “en mayo más de una sorpresa se van a llevar con intendencias en manos del Frente Amplio”.

Eduardo Antonini dijo que “estamos empezando a volver”, remarcando que Maldonado no puede ser “para unos pocos” y se comprometió a cambiar esa realidad para continuar desarrollando el departamento desde el turismo, en diálogo entre públicos y privados así como apoyando a pequeñas empresas.

También, dijo, “vamos a trabajar desde el gobierno con el Ministerio del Interior para llevar más seguridad a las calles de Maldonado”, con foco en programas de prevención y convivencia. Antonini anunció que sus suplentes serán Karina Gómez, Horacio Díaz, Mary Araújo y Sergio Duclosson.

Por su parte Óscar de los Santos, se comprometió a desplegar el programa nacional del Frente Amplio en Maldonado, “un lugar tan privilegiado pero con tantas asimetrías sociales”, pero además, sin “jaquear la faja costera ni al humedal” porque el patrimonio paisajístico debe cuidarse para tener el recurso del mañana.

Dijo que no puede continuar “el manejo arbitrario del poder y en favor de unos pocos”, y que las excepciones a la normativa de la construcción no pueden ser la regla. El servicio del Estado a los niños necesita “un entramado que permita ubicarlos como prioridad”, además de ser necesario dar respuesta a la salud mental. De los Santos anunció que sus suplentes serán Fabiana Danta, Gustavo Salaberry, Nélida López y Raúl Castro.

Finalmente Susana Hernández, se comprometió al cumplimiento de las normas, y remarcó que las mismas están pero se incumplen constantemente, como si eso fuera lo correcto. También insistió en que se necesita un orden territorial, cuidado ambiental y redistribución de oportunidades, de lo que se depende para construir comunidad.

“Nos comprometemos a cumplir la carrera funcional”, porque “no hay que ser amigos de… para ascender", sino que se debe “jerarquizar y dar un lugar a quienes dejan el alma por la función pública”. Asimismo, planteó la necesidad de sumar equipos técnicos al gobierno, descentralizar, volver al presupuesto participativo y dar una especial respuesta a la violencia doméstica con casas de acogida. La candidata anunció que sus suplentes serán Gerardo Viñales, Silvia Pérez, Ernesto Murro y Daniela Goncalves.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco