La Agrupación de Gobierno del Frente Amplio, se reunió durante esta jornada en su casa ubicada en la ciudad de Maldonado, donde se realizó la primera evaluación del proceso electoral que se cerró el pasado 10 de mayo. Tras la instancia, se conocerá un documento conteniendo las distintas posiciones.

El presidente de la Mesa Política Departamental del FA, Fernando Franco, explicó a MaldonadoNoticias, que durante la mañana se realizaron 3 talleres y para lo que quedó de la jornada, se intentó resumir en un documento las distintas posiciones que resultaron de los mismos.

“La Agrupación de Gobierno que no es resolutiva, va a emitir al plenario una primera evaluación, ya que el tiempo no resulta suficiente para hacer una evaluación profunda y detallada de que fue lo que pasó y la perspectiva de aquí en adelante”, aclaró Franco.

Redes democráticas

Respecto a críticas, comentarios y señalamientos en las redes sociales, buscando responsabilidades de algunos dirigentes en el fracaso del pasado 10 de mayo, Franco expresó que, “las redes sociales, son expresiones democráticas que los militantes o votantes tienen derecho a hacerlas”.

“Todo lo que sea por fuera de la orgánica del Frente Amplio corre por cuenta de quien lo dice, no es la voz oficial del Frente Amplio”, aclaró para restarle importancia a todo lo expresado a través de estas vías, por militantes, algunos dirigentes y hasta grupos frenteamplistas.

En cuanto al documento de la agrupación “Juntos Izquierda Participativa” que llegó a la prensa días pasados conteniendo un primer análisis, críticas y distintos reclamos, prefirió no emitir opinión, porque primero las debe plantear la Mesa Política.

Sin embargo, Fernando Franco anticipó su postura personal, al asegurar que no lo comparte en ninguno de sus términos, y que el resto de las apreciaciones respecto a ese documento, las hará en los ámbitos correspondientes de la fuerza política.

Franco dijo que hasta ahora, dentro de la Mesa Política, lo que ha habido son planteos, respetuosos, fraternos, cuestionadores, críticos y que forman parte de un proceso y duelo que tiene que hacer la fuerza política, con motivo de la derrota en la pasada elección departamental.

Finalmente, el presidente de la Mesa Política Departamental, subrayó que si bien el Frente Amplio ha perdido el gobierno departamental, “no está derrotado: cuenta con 13 ediles, 2 alcaldías y 45.000 votos a los que hay que responder”.

{gallery}a-agrupaciongobiernofa{/gallery}

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner