A la hora 22.15 de este jueves, asumieron las nuevas autoridades de la Junta Departamental de Maldonado que, durante el periodo 2015-2016 será presidida por el nacionalista Nino Báez. La sesión extraordinaria que ingresó en régimen de sesión general, fue cerrada con una breve alocución del Intendente Antía, quien pidió el apoyo de todos los partidos.
La sesión del Legislativo se inició con una serie de actos administrativos, hasta que los 31 ediles titulares asumieron sus bancas y procedieron a proponer los nombres para integrar la mesa: presidente, primer, segundo y tercer vicepresidente.
Luis Artola (PN) primer vicepresidente; Eduardo Antonini (FA) segundo vicepresidente; y Marco Correa (PC) tercer vicepresidente, al igual que Nino Báez, fueron votados por la unanimidad del cuerpo.
A la hora 22.20, el nuevo presidente propuso pasar a régimen de sesión general, momento en el cual fue invitado a ingresar al recinto el recientemente asumido Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía.
Posteriormente hicieron uso de la palabra cada uno de los tres vice presidentes y el presidente del cuerpo, Nino Báez, quien resaltó que se estaba viviendo una noche de fiesta, como ocurre cada cinco años en un país democrático.
Dijo que su partido, con otra ideología, un partido fundacional que ha trabajado por un país más justo, más solidario, tuvo el acompañamiento de la gente que espera “un cambio”, en momentos de dificultades para el departamento.
Lamentó que muchos comercios estén cerrando sus puertas, y que mucha gente se encuentre en Seguro de Paro o sin trabajo, lo que genera problemas para sostener las familias, muchas de las cuales están terminando en los asentamientos.
Báez, dijo que está seguro que el nuevo gobierno departamental pondrá acento en aquellos temas de mayor relevancia como el trabajo y la seguridad, y espera que la comuna pueda articular acciones con el gobierno nacional en su conjunto.
Posteriormente hicieron uso de la palabra varios ediles de cada uno de los partidos con representación en el Legislativo Departamental, y en el cierre el recién asumido Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía.
Tras saludar a cada uno de los representantes de los partidos, dijo estar dispuesto a concurrir al recinto cada vez que sea necesario, y luego aclaro que no pretende refundar Maldonado, porque cada gobierno ha sabido hacer cosas buenas y malas.
“Yo quiero trabajar con esta Junta Departamental, la quiero ver trabajando en serio y controlando en serio”, dijo Antía, para luego destacar el trabajo duro y esforzado que realizan los ediles, porque él también ocupó alguna vez una banca.
Reconoció que necesitará el apoyo de la oposición para golpear las puertas en el gobierno central, porque Maldonado atraviesa momentos difíciles por distintas razones y que no tienen que ver con ningún partido político o el gobierno.
Hay “que lograr cosas juntos que puedan perdurar en el tiempo… y para que la gente vuelva a creer”, dijo, reiterando su disposición a trabajar mancomunadamente con todos quienes se deseen sumar por el bienestar de los maldonadenses.
Once minutos antes de la medianoche, la sesión extraordinaria del cuerpo finalizó, quedando convocada para el próximo martes cuando comenzará el ciclo se sesiones ordinarias, en su habitual horario de la hora 20.00.
{gallery}a-cambiojunta{/gallery}
(Fotos: MaldonadoNoticias)