Este martes, en la Junta Departamental, los ediles de la bancada del Frente Amplio se levantaron de sala señalando que el Partido Nacional siendo mayoría no garantizaba el quórum en la sala, ya que la banca del edil Adolfo Varela estaba vacía.
Desde el arranque de la sesión llamó la atención que la banca del edil por el Partido Nacional, Adolfo Varela, estaba vacía, ya que tampoco se presentó ningún suplente.
Los ediles del Frente Amplio, quisieron dejar eso en evidencia y se levantaron de la sesión señalando que el partido de gobierno no garantizaba el quórum necesario en sala que es de 16 ediles.
En representación de su bancada el edil frenteamplista, Andrés De León, solicitó a la mesa que se le informe el quórum por parte partido de gobierno presente en sala, faltando en ese momento dos ediles del Partido Nacional, aunque uno de ellos se reintegró inmediatamente, y el otro edil ausente en toda la sesión fue Adolfo Varela.
A esto, De León señaló que “reglamentariamente el Partido de gobierno tiene que hacer el quórum; hace un mes que asumieron”, dijo; señalando además que los ediles del Frente Amplio se retiraban de sala “y cuando haya quórum, nos llaman y seguimos”, expresó el edil.
Por su parte, los ediles del Partido Colorado no acompañaron la decisión de retirarse de sala, por lo cual la sesión continuó con normalidad, ya que se contaba con el quórum necesario.
La Interna
Desde filas opositoras al Partido Nacional se señaló extraoficialmente que existen problemas internos dentro del partido de gobierno y que por eso se habría ausentado el edil Adolfo Varela, al igual que los suplentes.
En tanto que, desde el Partido Nacional no quisieron hacer ningún tipo de declaración al respecto y dijeron desconocer los motivos de su ausencia.
(Fotos: MaldonadoNoticias)