El edil frenteamplista, expuso el pasado martes en la Junta Departamental de Maldonado, en un tono crítico hacia la administración nacionalista, a la que acusó de hacer politiquería y terrorismo mediático, con temas muy sensibles como los económicos, o los vinculados al estado del parque de maquinaria.
Entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, Eduardo Antonini dijo que se instaló una campaña de “mentira organizada” para mentirle abiertamente a la gente, y que eso no se puede seguir admitiendo.
A propósito de la divulgación de fotografías y hasta de un video de maquinaria municipal convertida en chatarra, aclaró que existe pero que se está acumulando desde hace al menos 15 años, y no desde los últimos años de gobierno del FA.
“Esa no es la plantilla de maquinaria” con que cuenta la dirección general de Obras y Talleres, insistió, por lo cual reconoció estar sorprendido que se digan cosas tan fuertes “desde la inmunidad” del gobierno departamental nacionalista.
En el mismo “terrorismo mediático”, Antonini encuadró las versiones sobre el déficit de la Intendencia de Maldonado. “La Intendencia no está fundida, tiene déficit”, remarcó, para explicar que son cosas totalmente distintas.
Consideró que todas esas aseveraciones, son “excusas para no pagar lo que hay que pagar”, como el caso de las cooperativas sociales, o enlentecer la marcha normal de los distintos planes de construcción de viviendas.
Respecto a la información sobre gastos millonarios de 450 teléfonos celulares durante la última administración frenteamplista, destinados a cargos de confianza, también dio su propia versión.
Dijo que la mayoría son teléfonos que utilizan capataces, guardavidas y otros funcionarios, y que en realidad son solamente 78 los que fueron utilizados por los llamados “cargos de confianza” de la administración anterior.
Respecto a uno denunciado recientemente, por el que se pagaban “fortunas”, aseguró que casualmente era el teléfono de un Alcalde “blanco” que en estos momentos es director general, refiriéndose claramente a Martín Laventure.
“En el MPP visualizamos que se miente y ataca”, dijo Eduardo Antonini, por lo cual “exigimos que se comience a gobernar”, porque es momento de que el Partido Nacional asuma que ganó.