El Partido Comunista de Maldonado, emitió un comunicado a través del cual rechaza la “falsa información que ha trascendido en los diferentes medios de comunicación locales y algunos capitalinos, que dejan entrever un mal relacionamiento con la Presidenta de la Departamental Maldonado del Frente Amplio, compañera Susana Hernández”.
El comunicado de la dirección departamental del PCU, afirma que quien proporciona esa información, “manifiesta una conducta carente de ética y claramente mal intencionada que desnuda un profundo anticomunismo”, propia de “una actitud cobarde de quién se ampara en el anonimato para dar una información que no condice con la realidad y que obviamente conspira en favor de generar un clima de confrontación”.
En el extenso comunicado (que adjuntamos), el Partido Comunista aclara que nada de lo expresado por sus representantes en los organismos partidarios de Maldonado, “tienen que ver con la persona de la compañera Susana Hernández sino con la decisión del compañero, diputado Oscar de los Santos de efectuar la proclamación de la compañera a destiempo, cuando aún faltan dos años para hablar de candidaturas”.
Sostiene que, “creemos totalmente inoportuno establecer debates sobre candidaturas tanto en materia departamental como nacional, sobre todo teniendo en cuenta que el Congreso del Frente Amplio se encuentra en un cuarto intermedio”, por lo cual “no es feliz involucrar a la compañera Susana Hernández…”.
“Hubiéramos preferido discutir estas concepciones en los organismos del Frente Amplio, pero no nos escudamos en anonimato. Nos hacemos responsables y no rehuimos dar nuestras razones fundadas en acuerdos ya definidos”, señala en su párrafo final el comunicado del PCU.