Presentan el viernes en Maldonado, un proyecto para profundizar la respuesta y seguimiento a víctimas de abuso sexual y maltrato físico o emocional severo. Será en la sede del INAU, entre las 10.00 y las 11.30 horas.

El viernes 19, se presenta en Maldonado el proyecto “Dispositivo de atención integral a niños, niñas y adolescentes (NNA) sobrevivientes de situaciones de violencia”, que apunta a profundizar la respuesta y seguimiento inter institucional a víctimas de abuso sexual y maltrato físico o emocional severo.

La propuesta surge en el marco de Comité de Recepción local del Sistema IntegraI de Protección a la Infancia y Adolescencia contra la Violencia (SIPIAV) Maldonado, con el objetivo de crear un sistema técnico de atención, complementario de las acciones que ya se realizan.

La resolución se enmarca en la Convención de los Derechos del Niño (ratificada por Uruguay en 1990) por la cual los Estados parte deben proteger a los niños, niñas y adolescentes contra toda forma de perjuicio, abuso físico o mental, descuido o trato negligente, malos tratos o explotación sexual.

En Maldonado se trabaja desde febrero de 2012 en Piriápolis en la conformación de un SIPIAV local a partir de la Red de Operadores, y en agosto de 2013 se convocó desde INAU a la primera reunión del SIPIAV local de la ciudad de Maldonado.

En el proceso se fueron integrando ASSE, Ministerio del Interior, Primaria, Intendencia de Maldonado, Políticas de Género de la comuna, MIDES, SOCAT y Poder Judicial.

El dispositivo se desplegará en un circuito de atención que implicará la detección de situaciones, elaboración de una estrategia de abordaje y ejecución de acciones de protección, atención específica en reparación del daño y seguimiento.

e-max.it: your social media marketing partner