La nueva sede de la dirección de Políticas de Juventud de Maldonado se encuentra en el parque La Loma, y cuenta con una planta de más de 200 metros cuadrados, dividida entre la oficina de atención al público, el comedor estudiantil, el espacio de inclusión digital y un salón multiuso.

La inauguración oficial de la sede de la dirección de Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado, se realizará el miércoles 6 de diciembre en el local del ex centro comunal del parque La Loma. En esa oportunidad, también se entregarán los diplomas correspondientes a los cursos de informática 2017.

En el local, de más de 200 metros cuadrados de superficie, se realizó una importante inversión económica y social, ya que se concretaron reformas edilicias para dotarlo de la funcionalidad necesaria, y se ampliaron los servicios que se ofrecen a los jóvenes.

Dentro del área de atención al público, se ayuda a los jóvenes a elaborar sus currículos, además de brindarles asesoramiento en temas de interés general y gestionar el préstamo de artículos deportivos (patines, skaters, pelotas de fútbol o basquetbol, raquetas de playa, tejos y red de voleibol).

El comedor estudiantil atiende de lunes a viernes a aproximadamente 200 jóvenes que concurren a los distintos centros educativos de la capital departamental. En el espacio de inclusión digital, se brindan cursos de operador PC, diseño gráfico, reparación PC y HTML, y se prestan las computadoras para el uso personal.

Asimismo, martes y jueves en horas de la mañana, un recreador deportivo asesora en el entrenamiento de distintas disciplinas e imparte clases en el parque. La dependencia, también tiene a su cargo la organización de eventos juveniles deportivos, musicales y de entretenimientos, talleres y campañas.

Se destacan torneos de fútbol, basquetbol, skate y BMX; pintadas; toques de rock, rap, cumbia y fiestas, así como actividades vinculadas a seguridad en el manejo de internet, salud sexual, búsqueda de empleo y formación de jóvenes promotores en asesoramiento jurídico, salud, medio ambiente y tránsito.

e-max.it: your social media marketing partner