Con distintas actividades tuvo lugar en el parque La Loma de Maldonado, el cierre de los talleres para adolescentes sobre la temática violencia en el noviazgo, en el marco del calendario previsto en todo el departamento por el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, que se recuerda este sábado.

La directora del área de Género de la Intendencia de Maldonado, Gladys Scarponi, en un balance de lo realizado a lo largo del año 2017, destacó el interés de los jóvenes y el resultado obtenido tras la visita a distintos centros de enseñanza y los encuentros mensuales con los municipios.

Con motivo de recordarse el Día Internacional contrala Violencia hacia la Mujer, el viernes se realizó el cierre de los talleres “Violencia en el noviazgo” en la nueva Casa de la Juventud del parque La Loma, bajo la consigna “La violencia se combate todo el año”.

Allí se expusieron los trabajos realizados a lo largo de los talleres de sensibilización y concientización sobre la temática de los noviazgos violentos. La propuesta buscó generar un intercambio entre los jóvenes de los liceos del departamento y la población en general.

En esta fecha tan especial, la directora de Género reflexionó sobre la temática y sostuvo que hay que trabajar desde la educación y principalmente desde la familia. La Alcaldesa del Municipio de Maldonado, doctora Dina Fernández Chaves, también acompañó los eventos.

Dijo que se deben dar mensajes positivos que construyan, destacando la forma en que fue presentada la propuesta en el parque La Loma, el trabajo que desarrolla la Comisión de Género en todo el departamento y la existencia de diversas vías para luchar contra la violencia.

e-max.it: your social media marketing partner